Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |UN ENCUENTRO QUE DESATO POLEMICA

Bonafini con el Papa: pedido de disculpas y críticas contra Macri

Francisco la recibió en Santa Marta. Escuchó una dura posición contra el Gobierno

28 de Mayo de 2016 | 02:58

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reconoció que le dijo al papa Francisco que se “equivocó” con sus primeros juicios sobre él y reveló que durante la entrevista que mantuvo con el pontífice en la residencia de Santa Marta le pidió que visite Argentina “porque lo necesitamos”.

“Le dije que nos equivocamos con él como nos equivocamos con Néstor (Kirchner). Bergoglio creció cuando se transformó en Francisco, creció más todavía. Uno tiene que pedir perdón cuando se equivoca, y las Madres lo hacemos”, aseguró Bonafini en una conferencia de prensa en Roma

“Dejalo ahí, todos nos equivocamos”, fue la respuesta del Papa al pedido de disculpas, según relató la dirigente de los derechos humanos.

“LE DIJE QUE LO NECESITAMOS”

“Con mucha calma hablamos dos horas, le dije que lo necesitábamos, que venga, que hable, nos sentimos desprotegidos”, enfatizó Bonafini tras la reunión y afirmó que el Papa “está muy triste, que (la actual situación del país) le hace acordar al (Golpe del) ‘55, estaba muy triste, no esperaba que pase nada de esto”.

La titular de la Asociación de las Madres afirmó que “minuciosamente” le relató “todo lo que pasa” en el país, aseguró que lo vio “muy preocupado” y comentó que le dijo: “La Patria te necesita Francisco”.

La entrevista concedida fue precedida de una intensa polémica en los medios y las redes sociales, a raíz de las duras críticas que la titular de Madres había formulado contra el entonces cardenal Jorge Bergoglio y, más tarde, por la actitud conciliadora que evidenció cuando el santo padre fue ungido en la Santa Sede. Tras aceptar públicamente que se había “equivocado” en sus cuestionamientos a Bergoglio, a quien llegó a considerar “cómplice” de la dictadura argentina, tras la audiencia Bonafini comentó que con el Papa “nos abrazamos un rato largo y nos sentamos uno al lado del otro”.

Además, la presidenta de la Asociación expresó: “Le transmití también que queríamos que venga. Su palabra puede ser muy importante. Le dije: ‘Papa Francisco, usted impidió un bombardeo de la OTAN, esto que pasa en Argentina me parece que es un poco más fácil y ojalá pueda pararlo’”.

“Fue una entrevista extraordinaria, estuve dos horas con el Papa Francisco hablando de todo lo que pasa en mi país, sin ningún protocolo, dejó entrar a todos mis compañeros de Italia que me acompañaron hasta la puerta, demostró una confianza extraordinaria”, subrayó Bonafini también en declaraciones radiales.

En ese contexto, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y dijo que le contó al Papa “todo lo que pasa, lo que sabemos todos, muy minuciosamente, le dije que teníamos mucho miedo a la violencia institucional, que se estaba generando mucha violencia en el pueblo, para que el pueblo reaccione y haga lo que ellos quieren que haga, que entren a los supermercados, que sea violento para pegarle fuerte y no podamos salir de nuestras casas”.

“Quieren llevarnos a la situación que ya vivimos en 2001. Yo le dije que estábamos muy afligidos porque quieren obligar al pueblo a vivir otro diciembre de 2001, saliendo a la calle a asaltar supermercados”, alertó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla