Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bono de fin de año: la CGT pide a los empresarios "abrir la billetera"

Así lo indicó Juan Carlos Schmid, uno de los tres jefes de la central obrera. Desde la UIA advirtieron que el pago de la suma extra

Bono de fin de año: la CGT pide a los empresarios "abrir la billetera"

Bono de fin de año: la CGT pide a los empresarios "abrir la billetera"

20 de Octubre de 2016 | 10:26


Uno de los tres jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, puso hoy en duda el pago del bono de fin de  año en el sector privado, al advertir que "los empresarios se  comprometieron a abrir esa discusión", pero "las obligaciones en este  país son relativas", y les pidió "abrir la billetera".    

Luego de que el Gobierno anunció ayer que hubo un acuerdo  entre empresarios y gremios para otorgar un bono de fin de año a  partir de 2 mil pesos para los trabajadores privados, el gremialista  señaló que "esto, junto con otras soluciones parciales, va a volcar  un enorme circulante a una economía que está planchada".    

Sin embargo, consultado sobre la certeza de que el bono va a  alcanzar a todos los trabajadores del sector privado, respondió que  "los empresarios más importantes del país subscribieron a un  acuerdo y se comprometieron a abrir esta negociación que tiene como  referencia estos 2 mil pesos", pero "las obligaciones en este país  son relativas".    

Schmid dijo que "para que funcione este primer paso" del pago  de un plus de fin de año, el empresariado "tiene que ser honesto",  "abrir la billetera" y "cumplir con lo que se ha pactado".    

"Nosotros estamos en un país donde a veces se violan los  decretos o no se cumplen las leyes", comparó el titular del sindicato  de Dragado y Balizamiento, quien remarcó que el bono "no es una  solución definitiva" a las demandas de las centrales gremiales.    

En declaraciones a radio La Red, Schmid indicó que el plus "es  un puente para llegar a lo que los funcionarios del Gobierno  dicen que es la reactivación del año venidero" y destacó que con el  bono se vuelca "una importante cantidad de recursos al consumo  interno".    

El gremialista detalló que el cobro del beneficio "depende de  la mesa de negociación que se va a abrir en cada sector", a la vez  que remarcó que "hay un sector amplio" de PyMEs "contenido en la  UIA (Unión Industrial Argentina) que firmó este acuerdo".    

El sindicalismo también adelantó que en la próxima mesa de  negociación con los funcionarios nacionales, que se va a concretar en  noviembre, el sector sindical va a "insistir en que se suspendan  los despidos y que también se dejen de aplicar las suspensiones,  por lo menos por un plazo de 90 días, que es el tiempo que dice el  Gobierno que necesita para llegar a la ansiada reactivación".    

Schmid evaluó que el país atraviesa "una situación que es  compleja y que tiene errores de gestión bastante gruesos porque se han  alentado expectativas que no se han cumplido".    

"Tenemos diez meses de un Gobierno que no ha acertado el rumbo  que le permita tener un resultado eficaz a lo que ellos llaman el  reordenamiento de la economía", remató.  

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla