Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bossio argumentó que hubo un "cambio de estrategia"

El diputado se refirió a su salida del Frente para la Victoria en medio de las críticas de sus ex compañeros de bancada. Sostuvo que "este es un momento para debatir, no para obedecer"

Bossio argumentó que hubo un "cambio de estrategia"

Bossio argumentó que hubo un "cambio de estrategia"

7 de Febrero de 2016 | 10:06

El diputado Diego Bossio  justificó hoy su salida del bloque del Frente para la Victoria que, dijo,  responde a un cambio de "estrategia" porque "este es un momento  para debatir, no para obedecer".  

"Si hacés siempre lo mismo y el resultado no es el esperado,  tenés que cambiar la estrategia", sostuvo el ex funcionario  kirchnerista, quien destacó la apertura del "primer debate en el  peronismo".    

Bossio, quien integra el nuevo Bloque Justicialista tras  abandonar el del FpV en la Cámara de Diputados, aseguró en una  entrevista con el diario La Nación que el espacio representará una  "oposición seria y responsable y no oponernos por oponernos" que  discutirá "los temas en el recinto".  

"Nosotros no hicimos un acuerdo con Macri para votarle todo lo  que diga. Vamos a ser una oposición racional y criteriosa, que  garantice la gobernabilidad. Si el Senado, los gobernadores, los  intendentes, la expresión política más fuerte del peronismo, tiene  una postura, nosotros la vamos a acompañar en Diputados. Estamos  trabajando de manera coordinada con Pichetto", explicó.    

Si bien reconoció proyectos de ley que pueden "acompañar, en  consonancia con lo que suscribió Pichetto, como el 15 por ciento  para las provincias, la coparticipación del impuesto al cheque", el  eje será impulsar la agenda parlamentaria propuesta por el ex  gobernador bonaerense Daniel Scioli en la campaña presidencia.    

"Queremos ser una oposición que permita cumplir con los  objetivos que tienen las provincias peronistas, cuidar lo que hemos  hecho y poder tener un acuerdo de gobernabilidad, como ha planteado  Pichetto", insistió.    

Consultado sobre si planteó sus diferencias dentro del bloque,  Bossio relató: "En la primera reunión de bloque planteé que si se  quería cultivar la unidad había que cambiar los métodos. Las  agresiones que he vivido en estos días tienen que ver con esto. Si  hubiese habido una actitud de cambio, no habría habido tantas  agresiones".    

Y sobre su relación con la ex presidenta Cristina Kirchner  dijo: "Soy respetuoso de la presidenta. Pero también soy respetuoso  de un proceso político del que participé".    

"Yo participé activamente en la campaña, como pocos en el  gobierno. Quiero trabajar hacia adelante. Es momento de debatir y no  de obedecer", completó.    Por último propuso al diputado José Luis Gioja para conducir  el peronismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla