Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boudou defendió la necesidad de un pacto climático global

El vicepresidente de nuestro país afirmó que se necesita un pacto que permita que cada país escoja libremente en qué sectores efectuar la reducción emisión de gases

Boudou defendió la necesidad de un pacto climático global

Boudou defendió la necesidad de un pacto climático global

30 de Noviembre de 2015 | 19:21

Amado Boudou defendió hoy la necesidad de un pacto climático global, pero uno que permita que cada país escoja libremente en qué sectores efectuar la reducción emisión de gases. "La inclusión de una perspectiva de mitigación sectorial sería contraria a lo dispuesto por la convención y amenazaría la producción agrícola ganadera, afectando a la seguridad alimentaria mundial", afirmó Boudou durante la jornada inaugural de la Cumbre del Clima de París.

El perfil productivo de Argentina, "con un alto porcentaje de exportaciones agrícolas y de manufacturas de origen agropecuario, hace que el país sea particularmente vulnerable a los efectos adversos del cambio climático", destacó.

Pero el sector agrícola, apuntó, no es el principal emisor de gases a nivel global, sino "uno de los sectores más vulnerables y que requiere mayores esfuerzos de adaptación". "Los países deben poder determinar libremente en qué sectores realizar la reducción de gases, buscando un equilibrio con otros desafíos insoslayables, como el desarrollo económico inclusivo y la reducción de la pobreza", indicó.

El pacto que salga de París el próximo 11 de diciembre, añadió, "debe guardar un balance entre mitigación, adaptación y provisión de los medios de implementación, facilitando las condiciones de acceso y desarrollo de nuevas tecnologías, el financiamiento y la creación de capacidades para los países en desarrollo".

Boudou recalcó que "no existe un modelo único" y que hay que conciliar las acciones climáticas con las prioridades de desarrollo y erradicación de la pobreza, atendiendo especialmente la creación de empleos "decentes" y la reducción de las desigualdades. El vicepresidente de nuestro pais reclamó colocar la dimensión humana en el centro del debate y "atender a los sectores más vulnerables a través de las políticas públicas", y constató que en esta última etapa de la negociación, "es el momento de construir consenso".

Boudou pidió disculpar la ausencia de la presidenta Cristina Fernández, en el foro que reunió a unos 150 líderes mundiales en París, por encontrarse en el traspaso de poderes con el presidente electo, Mauricio Macri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla