Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA SITUACION DEL VICEPRESIDENTE

Boudou, más cerca de ir a juicio oral por el auto trucho

Ahora rechazaron un recurso de queja de su defensa

Boudou, más cerca de ir a juicio oral  por el auto trucho

El vicepresidente Amado Boudou, cada vez más complicado en la causa por el auto trucho

28 de Febrero de 2015 | 00:12

La Cámara de Casación Penal no hizo lugar a un recurso de queja de la defensa del vicepresidente Amado Boudou contra la decisión de la Cámara Federal que ratificó el pedido fiscal de elevación a juicio oral por la transferencia con documentación falsa de un auto Honda.

La Sala Seis de la Cámara, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos rechazó la presentación de los abogados defensores, Martín Magran y Jacobo Grossman, contra el pedido de juicio oral que hizo el fiscal Guillermo Marijuan.

Boudou se notificó personalmente anteayer de que el Tribunal Oral Federal 1 lo juzgará por el delito de falsificación de documento público a raíz de que en 2003 transfirió con papeles adulterados de un auto Honda CRX, dominio B 2.243.822, que usaba su ex mujer.

RECURSO EXTRAORDINARIO

La Sala Seis del máximo tribunal penal tampoco hizo lugar a un recurso extraordinario de la defensa de otra procesada, la titular del registro automotor Graciela Taboada de Piñero, que pretendía apelar ante la Corte Suprema de Justicia.

En diciembre pasado el juez federal Claudio Bonadio mandó a Boudou a juicio oral tras encontrarlo en principio responsable del supuesto delito de “falsificación de documento público” porque, sostuvo el magistrado, “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”.

Esta causa se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de Taboada de Piñero, titular de la oficina 2 del Registro Nacional del Automotor, ubicada en la calle porteña San José 151, 2º A, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo auto Honda, modelo CRX, dominio B 2.423.822, modelo 93.

Ese trámite, que se hizo en 2003, incluía un domicilio en la calle Berón de Astrada, donde el vicepresidente no vivía.

Boudou le echó la culpa a los gestores y se declaró inocente pero el juez Bonadio sostuvo en el escrito de elevación a juicio oral que “ha quedado claro que él mismo estampó su firma en el Formulario 04” con un domicilio “que no figura en el D.N.I. -duplicado-” del vicepresidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla