Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - El País

Indagarán a Capitanich por la publicidad oficial. Crece la protesta de Barrios de Pie. Bajan el costo de los créditos para el sector agropecuario

24 de Agosto de 2016 | 02:47

Indagarán a Capitanich por la publicidad oficial

La jueza federal María Servini citó a indagatoria al ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich y al ex secretario de Comunicación Pública del kirchnerismo Alfredo Scoccimarro por no acatar un fallo de la Corte Suprema de Justicia que les había ordenado adecuar la distribución de la pauta publicitaria oficial. Según se informó ayer en Tribunales, la jueza citó para el 20 y 22 de septiembre a Scoccimarro y Capitanich, respectivamente, por no haber cumplido con lo dispuesto por el máximo tribunal en un fallo del 11 de febrero de 2014. En ese fallo la Corte hizo lugar a un planteo de una empresa del Grupo Clarín sobre el reparto de la publicidad oficial, que consideraba que el Gobierno nacional no respetaba criterios de razonabilidad y equidad en esa materia.

Crece la protesta de Barrios de Pie

la organización social Barrios de Pie anoche seguía frente al ministerio de Trabajo a la espera de una entrevista con el jefe de la cartera, Jorge Triaca, en demanda de la conformación de un “comité de crisis” con el gobierno y la Iglesia para la generación de empleo y ayuda social. Los manifestantes comenzaron la protesta a las 7.30 en avenida Corrientes y Callao, y después instalaron ollas populares frente a las sedes de seis cámaras empresariales, en el marco de lo que mencionaron como “La marcha de los Currículum”. Los integrantes de Barrio de Pie reclamaron que “empresarios, organizaciones sociales y religiosas conformen un comité de crisis para discutir sobre políticas públicas que generen empleo y bajen la pobreza”.

Bajan el costo de los créditos para el sector agropecuario

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet y el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, anunciaron una reducción en las tasas de las líneas para capital de trabajo y ganadería, lo que alivianará el costo financiero de los préstamos. Fue en el marco de la primera edición de los Consejos Consultivos Agroindustriales, un nuevo espacio de diálogo entre las entidades agropecuarias y el sector público. “Decidimos transferir los subsidios del Estado a los productores para alivianarles el costo financiero y así fomentar las inversiones en ganadería y lechería”, indicó Curutchet. Las tasas de los préstamos del Banco Provincia bajarán entre 2 y 3 puntos, es decir, que un crédito para inversión o capital de trabajo en ganadería lograría un interés de 22% anual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla