Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - El País

Repareció Cavallo con pronóstico de inflación. ATE nacional, con un paro agendado. Macri con Tabaré por el Mercosur. Margarita y la cercanía con Massa

22 de Octubre de 2016 | 02:50

Repareció Cavallo con pronóstico de inflación

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo, sostuvo que “con las políticas actuales, no creo que puedan lograr una baja de la inflación como la que vienen anunciando y con suerte la inflación va a estar en el 2 por ciento tendiendo al 2,5 por ciento mensual”. Cavallo disertó en la Fundación Libertad y Progreso y afirmó que “lo que va a afectar el crecimiento es no sólo la magnitud del gasto sino lo insostenible y lo distorsiva que es la presión tributaria”, afirmó.

ATE nacional, con un paro agendado

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, anunció ayer la realización de un paro nacional para “la primera quincena de noviembre”, en rechazo al bono de fin de año y en reclamo de la reapertura de paritarias. “Ante la falta de respuesta, hemos decidido convocar a una medida de fuerza para la primera quincena de noviembre, y mientras tanto, esperar que el Gobierno cambie su actitud y nos convoque”, señaló. Esta medida de fuerza se suma a la “jornada nacional de protesta” que anunciaron los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, para el 4 de noviembre, que también pedirán por la reapertura de paritarias y protestarán en contra del “bonito” de fin de año, según lo definió el propio Micheli.

Macri con Tabaré por el Mercosur

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo lunes a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, en un encuentro que servirá para relanzar las relaciones bilaterales y abordar, entre otros temas, los vínculos entre el Mercosur y otros bloques regionales, la construcción de un puente internacional y la inminente presentación pública de monitoreos ambientales sobre la papelera de Fray Bentos.

Margarita y la cercanía con Massa

La diputada nacional Margarita Stolbizer afirmó que “nunca” habló con el diputado Sergio Massa “de una lista” para las elecciones del año próximo pero aclaró que no lo descarta. “Cada uno puede hacer las especulaciones y las conclusiones que quiera, yo aseguro que nunca hablé con Massa de una lista” compartida, dijo Stolbizer en referencia a las conversaciones que mantiene con el jefe del Frente Renovador y agregó: “No me estoy planteando compartir o no, pero he dicho que no lo descarto, al contrario”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla