Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16.1 °C
Algo nublado
Humedad: 94 %

El País

Breves - El País

YPF cierra 33 equipos de operación. Avances en la Magistratura contra Freiler y Rafecas. Entró en vigencia la ley de Flagrancia

| Publicado en Edición Impresa

Recomendar artículo Imprimir artículo

YPF cierra 33 equipos de operación

La petrolera nacional YPF confirmó ayer que “prescindirá” de 33 equipos de operación pertenecientes a empresas contratistas de servicios que se desempeñan en la cuenca neuquina y en las que trabajan 1.700 personas, que quedarían sin trabajo. Fuentes de la empresa informaron que se trata de equipos que operan en áreas muy maduras de la provincia de Neuquén y del sur de Mendoza, afectados a las actividades de perforación, terminación y remoción de pozos (pulling). El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió que “no permitirán despidos”.

Avances en la Magistratura contra Freiler y Rafecas

El Consejo de la Magistratura de la Nación pidió ayer más informes sobre la situación patrimonial del juez Eduardo Freiler, integrante de la Sala I de la Cámara Federal e investigado penalmente por presunto enriquecimiento ilícito, y se amplió la denuncia contra el juez federal Daniel Rafecas. La Comisión de Disciplina y Acusación, presidida por la abogada Adriana Donato, hubo una votación en donde los representantes del kirchnerismo denunciaron un intento de “fusilamiento” contra Freiler. En tanto, la Comisión decidió también hacer lugar al planteo del senador Angel Rozas, de la UCR, quien lleva adelante la instrucción sobre la labor del juez Rafecas, y se autorizó sumar a la denuncia original una nueva presentación de la diputada nacional Elisa Carrió.

Entró en vigencia la ley de Flagrancia

La Ley de Flagrancia entró en vigencia ayer para el juzgamiento rápido de delitos en caso de que sus autores sean detenidos en el momento de cometer un ilícito, aunque en medio de objeciones y reclamos de magistrados y funcionarios del sector. Sin embargo, el ministerio de Justicia de la Nación indicó que hubo “reuniones y capacitaciones interinstitucionales” para implementarla. Los magistrados piden los “recursos necesarios”.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba