Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - El País

Dicen que el Papa monitorea plan contra narcotráfico. Casación ordenó el juicio oral por el caso IBM-DGI. Escándalo con un intendente misionero

25 de Abril de 2015 | 02:36

Dicen que el Papa monitorea plan contra narcotráfico

El Papa Francisco promueve y monitorea un “plan integral” que elaboran especialistas, educadores y representantes de trece universidades argentinas, cuyos resultados pretende se entreguen “al próximo Presidente de la Nación”. Así lo informó Guillermo Marconi, actual Coordinador del Observatorio para la Prevención del Narcotráfico (OPRENAR), quien destacó que el tema surgió “a mediados del año pasado” en una reunión de “más de una hora en Santa Marta”, en el Vaticano, donde el Papa “se mostró muy preocupado” por la situación del narcotráfico en el país. Marconi aseguró que “está en permanente contacto por email y ve todos los avances del trabajo, y quiere que hagamos un proyecto y, después que él lo vea, entregárselo al próximo Presidente”.

Casación ordenó el juicio oral por el caso IBM-DGI

El máximo tribunal penal del país ordenó la realización, con carácter de “urgente”, del juicio oral por el caso denominado IBM-DGI, consistente en el presunto pago de coimas para la informatización del ente recaudador en los ‘90. Así se desprende del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que revocó la resolución que había fijado la fecha del juicio para el 15 de marzo del año próximo. El Tribunal Oral Federal número 3, a cargo de la causa, argumentó que no podía realizar antes el juicio debido al “intenso cronograma” de casos por resolver. Pero la Casación, en un fallo firmado por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, recordó que la causa “lleva más de 19 años de trámite”.

Escándalo con un intendente misionero

El intendente de la localidad misionera de Santa Ana, Pablo Castro, se atrincheró en su despacho luego de que los concejales dieran curso a una supuesta renuncia, que el jefe comunal consideró falsificada, y designaran en el cargo a Aníbal Closs. El gobierno provincial no se pronunció sobre el conflicto aunque lo dejó “en manos de la Justicia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla