Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - El País

Nisman: Fein criticó el informe médico de la querella. La DAIA reunió a candidatos porteños. Aníbal F. habló sobre advertencia de la Iglesia

22 de Mayo de 2015 | 02:50

Nisman: Fein criticó el informe médico de la querella

La fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, cuestionó ayer públicamente el informe médico de la querella al considerar que “no respondió” todos los puntos que estaban en discusión para esclarecer las causas del deceso. Así se refirió a las conclusiones de la junta médica que ella misma había convocado, y que derivó en dos informes separados: uno presentado por 12 peritos oficiales más el representante de Diego Lagomarsino, que sostienen la teoría del suicidio, y otro de los de la querella, que advierten un homicidio.

La DAIA reunió a candidatos porteños

Los candidatos a Jefe de Gobierno porteño por el PRO y el frente ECO, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, expusieron ayer sus propuestas de gobierno durante un encuentro organizado por la DAIA al que también fue invitado el postulante kirchnerista Mariano Recalde pero no acudió. Larreta, que expuso primero para poder ver el partido entre Racing y Guaraní en el marco de la Copa Libertadores, aseguró ser “optimista” de poder “trabajar en coordinación con el gobierno nacional en caso de ser electo para, entre otros temas, unificar las fuerzas de seguridad y reclamar la autonomía del manejo del juego. Por su lado, Lousteau afirmó tener “prioridades diferentes con el PRO” y expresó que en la Ciudad de Buenos Aires “todo lo medular, como la seguridad, la educación, y la salud, no ha sido resuelto”.

Aníbal F. habló sobre advertencia de la Iglesia

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió que “al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, como respuesta al mensaje de la Iglesia en el que se condenó la “farandulización” de la política, debido a la asistencia de candidatos a los programas de entretenimientos. Sí se mostró a favor de realizar debates entre los candidatos y hasta propuso una ley para obligarlos. Por otra parte, afirmó que es un “deseo fenomenal que uno tiene que saber interpretar” el que le expresó el papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández, en una carta por la fiesta patria que le dirigió, donde le pidió por una “pacífica convivencia”. El funcionario realizó declaraciones ayer por la mañana antes de ingresar a la Casa de Gobierno, en donde dijo que es “bellísimo lo que dice” el Pontífice, y exaltó que “tiene una estatura superlativa que valora el mundo”, aunque recordó que “como cardenal he discutido con él 50 veces y no me arrepiento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla