Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - El País

Malvinas: Londres tildó de “ilegal” orden judicial contra petroleras. “El campo atraviesa la peor crisis de la historia”. La caída de Grecia sólo tendría un “impacto marginal en Argentina”

30 de Junio de 2015 | 02:19

Malvinas: Londres tildó de “ilegal” orden judicial contra petroleras

El gobierno británico calificó ayer de “ilegal” la orden judicial presentada contra petroleras inglesas que operaban en las Islas Malvinas, y acusó a la Argentina de querer “estrangular” la industria petrolera. El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Hugo Swire, advirtió que la legislación de Argentina “no se aplica” en las islas ni en las aguas que las rodean, y reiteró su reivindicación sobre la propiedad de la plataforma continental del archipiélago, donde se han descubierto reservas de petróleo. “La ley doméstica argentina no se aplica en las islas Falkland ni en las aguas que las rodean, y la decisión políticamente motivada de atentar contra activos empresariales es un intento completamente inaceptable de ejercitar jurisdicción extraterritorial y no tiene ninguna justificación legal”, apuntó Swire.

“El campo atraviesa la peor crisis de la historia”

La Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó ayer que “el campo está atravesando la peor crisis económica de la última década” y expresó que la entidad “acompañará” las movilizaciones que realizan los productores en todo el país ante “la falta de respuesta del Gobierno nacional para resolver esta situación”. “El Campo está atravesando la peor crisis económica de la última década, como resultado de la suma de medidas implementadas por este gobierno que llevaron al desincentivo total de la producción”, aseguró.

La caída de Grecia sólo tendría un “impacto marginal en Argentina”

La casi nula relación comercia con Grecia alejaría a la Argentina de sufrir un impacto directo por un eventual default del país helénico y las consecuencias se limitarían a enfrentar una mayor volatilidad en el mercado financiero, según estimaron ayer economistas consultados. Daniel Marx, Aldo Abram, Orlando Ferreres y Ramiro Castiñeira coincidieron en que Grecia enfrenta una situación muy delicada tras la imposición del “corralito” bancario pero al mismo tiempo minimizaron efectos sobre la Argentina. “Las consecuencia sobre Argentina son marginales porque no hay muchas relación comercial y de inversiones. Si habrá efectos indirectos como que puede haber más volatilidad en los mercados financieros y menor apetito por activos con riesgos como los argentinos”, indicó Marx.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla