Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - El País

Repudian intento de desalojo contra la comunidad qom. Nuevos acuerdos salariales con el piso del 27,8%. Frenan declaración contra Milani en el Senado

Breves - El País

Breves - El País

2 de Julio de 2015 | 01:58

Repudian intento de desalojo contra la comunidad qom

Referentes de organizaciones de derechos humanos expresaron su repudio por el intento de desalojo al campamento qom instalado desde febrero en el centro porteño y exigieron al gobierno nacional que reciba a los representantes de comunidades originarias para escuchar sus reclamos. Más de cien policías en 15 carros de asalto rodearon ayer por la madrugada una de las plazoletas de Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde exigieron a los representantes de las comunidades aborígenes que desmantelen la carpa instalada allí hace cinco meses en demanda de derechos y territorios. El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la madre de Plaza de Mayo línea fundadora Nora Cortiñas, el referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza Pablo Pimentel y la diputada Victoria Donda se hicieron presentes en el lugar y reclamaron a las autoridades nacionales que escuchen a los pueblos originarios.

Nuevos acuerdos salariales con el piso del 27,8%

El Ministerio de Trabajo cerró ayer dos acuerdos paritarios por 18 meses entre empresarios y trabajadores del sector eléctrico nucleados en Luz y Fuerza y de colectiveros de corta distancia del interior enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que en ambos casos representan subas del 27,8 por ciento en 2015, aunque con diferentes modalidades para el año próximo.

Frenan declaración contra Milani en el Senado

El kirchnerismo frenó ayer en el Senado el tratamiento sobre tablas de una declaración para expresar “beneplácito” por el paso a retiro del jefe del Ejército, general César Milani. Con 34 a 24 votos, la oposición no alcanzó los dos tercios de los votos para habilitar el tratamiento del proyecto de Declaración que propuso el jefe del bloque de la UCR, Gerardo Morales, que luego fue respaldado por el PRO, el Peronismo Federal y UNEN.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla