Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Algo nublado
Humedad: 53 %

El País

Bullrich señaló que "Aprender 2016 fue un éxito" pero que “hubo resistencia política”

Así lo indicó esta mañana el ministro de Educación de la Nación al referirse a la evaluación que se llevó adelante ayer en escuelas de todo el país

Recomendar artículo Imprimir artículo
Bullrich señaló que "Aprender 2016 fue un éxito" pero que “hubo resistencia política”

Bullrich señaló que "Aprender 2016 fue un éxito" pero que “hubo resistencia política”

En una entrevista que ofreció hoy a un medio radial porteño, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que la evaluación Aprender 2016, que se realizó ayer en escuelas de todo el país con el objetivo de establecer los niveles de aprendizaje de los alumnos, “fue un éxito” aunque señaló que hubo “resistencia” de carácter “política” y “prejuicios ideológicos” a la hora de llevar adelante la prueba.

En medio de la polémica con docentes y sindicatos por la evaluación Aprender 2016, el titular de la cartera de educación nacional, sostuvo que “de  ninguna manera se intentó realizar un ranking o penar a docentes” sino que lo que se busca con esta prueba es determinar el nivel de preparación que tienen los alumnos argentinos. “No es sacar la radiografía sino evaluar el resultado y devolverle a cada escuela, en forma personalizada, algo que le permita mejorar el trabajo que está haciendo" dijo Bullrich.

El funcionario nacional, además, negó que el Gobierno busque privatizar las escuelas públicas, una posibilidad que denunciaron ayer algunos gremios docentes. Precisó que  el operativo, que comenzó ayer en escuelas públicas y privadas de todo el país, tuvo un participación de casi el 90%" del alumnado. "Por todo el trabajo que llevó, le pondría un 10 a lo que se hizo. Estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin los miedos, pero en términos de laburo, lo veo como un 10", resaltó en una radio.

Con respecto a las críticas de un sector docente sobre que no los convocaron para elaborar el cuestionario que presentaron a los alumnos, el ministro de Educación aseguró que se invitó a los gremios, pero que "no sirvió para acercar posiciones". Con respecto a las críticas por la forma estandarizada de tomar examen, destacó que la prueba no se podía hacer de otro modo teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que existen en el país.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba