Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan minimizar polémica por el cambio del nombre del "Centro Cultural Néstor Kirchner"

Hernán Lombardi, futuro titular de los Medios Públicos, señaló que "será un tema del Parlamento". Y resaltó la continuidad de "Fútbol Para Todos" con financiación a través de la publicidad privada

Buscan minimizar polémica por el cambio del nombre del "Centro Cultural Néstor Kirchner"

Buscan minimizar polémica por el cambio del nombre del "Centro Cultural Néstor Kirchner"

25 de Noviembre de 2015 | 08:36

El futuro titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, minimizó hoy la polémica por el posible cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner al asegurar que no será "crucial", que "será un tema del Parlamento", y que lo más importante será "lo que ocurra adentro" de ese espacio.

"Tenemos que analizarlo con el sentido de que en la visión del futuro, nada nos divida. Va a ser un tema del Parlamento, pero no va a ser nada crucial. Lo crucial va a ser lo que ocurra ahí adentro", aseguró.

En declaraciones a la prensa, el actual ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires recordó que ese proyecto surgió "como un Centro Cultural del Bicentenario", y pese a que dijo que "Néstor Kirchner fue un presidente de la democracia", insistió con que el objetivo del futuro gobierno es el de "volver a unir los argentinos".

Lombardi, que tendrá a su cargo todos los medios públicos nacionales, adelantó que trabajará para que no sea "una herramienta de propaganda". "La mirada estratégica tiene que ser una tarea que la democracia todavía no pudo encarar, que es la de transformar los medios públicos para que sean estatales y no gubernamentales. Es una tarea pendiente de la democracia y creo que es momento de encararla con todo vigor, llegar a un día en el que los medios públicos estén absolutamente profesionalizados y que no sea una herramienta de propaganda de los gobiernos", explicó.

En ese sentido, aseguró que no buscarán "reemplazar un pensamiento único por otro pensamiento único", aunque al ser consultado sobre lo que ocurrirá con el programa "6,7,8" advirtió que "lugares donde la agresión al resto haya sido un símbolo no deben continuar".

Lombardi también ratificó la continuidad de "Fútbol Para Todos", tal como lo había adelantado el presidente electo, Mauricio Macri, y resaltó que el cambio va a ser el ingreso de la financiación a través de la publicidad privada. "Si uno le abre a la publicidad privada, eso va a permitir que el Estado tenga que destinar menos recursos para Fútbol Para Todos", aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla