Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan sancionar la Ley de Emergencia Social

Buscan sancionar la Ley de Emergencia Social

En la sesión de Diputados buscarán dar media sanción hoy a la Ley de Emergencia Social

6 de Diciembre de 2016 | 02:05

La Cámara de Diputados dará hoy media sanción a la ley de Emergencia Social, proyecto que fue consensuado entre diputados y senadores con más de 40 organizaciones sociales representativas de desocupados y trabajadores informales.

La propuesta, que prorroga la emergencia social hasta diciembre de 2019, será tratada hoy a las 11 en la primera sesión del período extraordinario junto a la reforma del impuesto a las Ganancias.

El proyecto, que consta de 12 artículos, fue firmado por los oficialistas Mario Negri (UCR) y Nicolás Massot (PRO), los peronistas disidentes Oscar Romero y Diego Bossio (bloque Justicialista), además de Sergio Massa y Graciela Camaño (Frente Renovador), la socialista Alicia Ciciliani, junto a Victoria Donda (Libres del Sur) y Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria), entre otros.

Si la norma es convertida en ley, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, podrá avanzar con “reestructuraciones presupuestarias que fueren necesarias a los efectos de proveer los fondos adicionales requeridos a los fines de la implementación de esta ley hasta un monto de 25.000 millones de pesos”.

En tanto, si al 31 de diciembre de 2018 es ejecutado todo el presupuesto, el ministro coordinador podría realizar una nueva reestructuración de 5000 millones de pesos.

Además, se prevé la creación del “Consejo de la Economía Popular y el Salario Social”, como así también el “Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP)” y la destinación de partidas presupuestarias a los fines de financiar esas instituciones.

Por su parte, el diputado Leonardo Grosso, uno de los impulsores de la propuesta, sostuvo que “la negociación entre el Poder Ejecutivo y los movimientos populares constituye la primera paritaria de la economía popular de la historia”.

“Muchos sectores aún no comprenden que hay más de un tercio de la clase trabajadora que está excluido desde hace años y esto forma parte de una discusión estructural”, agregó el legislador en declaraciones a la prensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla