Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caló: "hay compañeros que pregonan unidad de la CGT pero no la quieren"

El titular de la UOM dijo que no quiere responder las críticas que le formularon desde otros gremios "porque sino debería decir algún exabrupto". Y admitió que el aumento del 27,8% fue aceptado porque "no había otra cosa en este momento"

Caló: "hay compañeros que pregonan unidad de la CGT pero no la quieren"

Caló: "hay compañeros que pregonan unidad de la CGT pero no la quieren"

22 de Mayo de 2015 | 12:13

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, reconoció hoy que el aumento logrado por su gremio del 27,8 por ciento "no era" el esperado, pero afirmó que "no había otra cosa en este momento", y sobre las críticas que recibió de dirigentes gremiales opositores al Gobierno, el titular de la UOM las calificó de "políticas" y dijo que no las contesta porque no gasta "pólvora en chimangos".

"Son declaraciones políticas y la verdad que no quiero contestarlas porque sino debería decir algún exabrupto. La sociedad después los castiga. Siempre digo que no gasto pólvora en chimangos para contestar esos agravios gratuitos", aseveró y agregó: "hay muchos compañeros que pregonan la unidad de la CGT pero realmente no la quieren".

"Las discusiones paritarias siempre son duras. Empezamos con una oferta del 22 por ciento, del 24. Después llegamos a una oferta del 27,8 por ciento, que no era lo que añorábamos, pero era lo mejor que podíamos conseguir. No había otra cosa en este momento",  señaló.

En declaraciones a la prensa, el gremialista resaltó además que el aumento "es del 36,4 por ciento" para "50 ó 60 mil  trabajadores" por la eliminación de la categoría más baja del convenio. "Quiero aclararle a los trabajadores metalúrgicos que el convenio de la UOM tal vez no fue bueno en el porcentaje general, pero en la categoría más baja que tenemos, lo pasamos de operario a operario calificado automáticamente a partir del 1º de julio. Ahí tenemos una franja de 50 ó 60 mil trabajadores, que con el cambio de categoría van a recibir un aumento del 36,4 por ciento", aseguró.

Con ese cambio, y con la eliminación de la categoría "aspirante", que el gremio acordó hace algunos años, Caló dijo que "cada trabajador que ingresa a una fábrica metalúrgica, a los seis meses ya es operario calificado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla