Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA PULSEADA SALARIAL

Camioneros piden un aumento del 35% y paran el 4 de junio

La medida de fuerza incluye movilización. Harían dos protestas en una semana

Camioneros piden un aumento del 35% y paran el 4 de junio

El secretario adjunto de los camioneros, Pablo Moyano, al anunciar el paro para el 4 de junio

22 de Mayo de 2015 | 02:58

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) oficializó ayer un reclamo de aumento salarial del 35 por ciento en el marco de las negociaciones paritarias y convocó a un paro nacional con movilización, para el 4 de junio próximo para reforzar su demanda.

Así lo adelanto ayer al mediodía el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien señaló que “el próximo 4 de junio realizaremos un paro con movilización para ratificar el reclamo salarial de 35 por ciento de aumento en paritarias”. El dirigente gremial enfatizó: “Camioneros no va a firmar por menos del 33 por ciento que firmó el año pasado”.

RESPALDO A HUGO MOYANO

Los camioneros no sólo ratificaron el pedido de aumento salarial del 35 por ciento sino que además aprovecharán la ocasión para “pedirle a Hugo Moyano que continúe al frente del sindicato y de la CGT, al menos por un periodo más”, según indicaron, voceros del gremio. De esta forma, el Sichoca anticipó su paro al ya dispuesto por los gremios del transporte.

Según algunos informes, el paro y la movilización, que se realizaría en el club Deportivo Español, se debe a que los dirigentes no se ponen de acuerdo respecto a la fecha y a las características del paro de los gremios del transporte.

Sin embargo, se estima que en definitiva camioneros realizará dos paros en menos de una semana: el 4 de junio, en demanda de un aumento de salarios y el 9 de junio, participará de la huelga nacional convocada por las tres centrales sindicales enfrentadas al Gobierno, junto con los gremios del transporte.

“Si (Hugo) Moyano o yo firmamos como quiere el Gobierno renunciamos o nos echan” aseguró Pablo Moyano y reiteró que “camioneros va a firmar mucho más arriba del 27 por ciento”.

ADVERTENCIA

De cara a las paritarias de su gremio que se iniciará en pocos días, el dirigente advirtió que camioneros “se declarará en estado de alerta y movilización con todo lo que eso implica, asambleas y movilizaciones”, si “los empresarios camioneros viene con el verso de siempre de que no alcanza y que la actividad cayó”.

“Estamos a pocos días de iniciar la ronda de paritarias y viendo el techo que ha puesto el Gobierno nacional a las discusiones con este 27 por ciento vergonzoso y ridículo que algunos muchachos han firmado, aprobamos reclamar un aumento legítimo del 35 por ciento”.

Al criticar a los gremios cercanos al Gobierno que pactaron acuerdos salariales en base al monto de “referencia” del 27 por ciento que pretende el gobierno, Moyano dijo que “van ver que los trabajadores de esos gremios están descontentos y la mayoría de ellos van a participar del paro nacional del 9 de junio próximo” junto con los gremios de la oposición.

SOLO UN PRINCIPIO DE ACUERDO

Por su parte, el secretario general del sindicato de trabajadores estatales UPCN, Andrés Rodríguez, admitió ayer que sólo hubo un “principio de acuerdo” en cuanto a un aumento salarial anual, porque “formalmente” la paritaria del sector “se tiene que constituir la semana que viene”.

Además, negó que el Gobierno haya puesto un techo a las negociaciones paritarias, pero reconoció que impuso un “marco referencial”. Asimismo cuestionó el paro anunciado por gremios de transporte al considerar “muy prematuro generar una instancia de conflicto cuando muchos de esas actividades ni siquiera se han constituido en paritarias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla