Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Camioneros prometen retomar el conflicto con el Banco Central

El gremio anunció que continuará con las medidas contra la decisión de habilitar el envío de resúmenes de cuenta en forma electrónica

Camioneros prometen retomar el conflicto con el Banco Central

Camioneros promete retomar las protestas por el conflicto con el Banco Central

11 de Febrero de 2016 | 09:48

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que luego de la reunión que esta tarde mantendrá el presidente Mauricio Macri con los líderes de las tres CGT, retomarán el conflicto con el Banco Central contra la resolución que habilita el envío de resúmenes de cuenta en forma electrónica.

En ese sentido, negó que su padre, Hugo Moyano, lo haya desautorizado, y afirmó que "por una cuestión de sentido común", el jefe de la CGT Azopardo decidió concurrir a Casa Rosada, pese a que en la mañana de ayer Camioneros afirmara que no lo haría. "Las medidas van a continuar, no se ha resuelto de fondo. Están perjudicando a cerca de 4 mil trabajadores, lo quieren aplicar de forma paulatina, y nosotros queremos que se suspenda por un año para buscar otras alternativas", afirmó Moyano en declaraciones a la prensa.

El representante de Camioneros aseguró que retomarán las medidas "sorpresivas", y alertó que si la entidad que conduce Federico Sturzenegger no accede a suspender la medida, "puede haber un paro general de todo el transporte de caudales". La semana pasada, el Banco Central habilitó a las entidades financieras a reemplazar los resúmenes de cuenta en papel por envíos por correo electrónico, decisión que, según Camioneros, pone en riesgo 4 mil empleos en el sector de Correos.

"Nadie está en contra de la tecnología, con todo lo que se viene a nivel mundial. Pero no se puede tomar de un día para el otro sin consultar a las empresas del correo y a la organización gremial", agregó Pablo Moyano.

Por otro lado, se mostró entusiasmado con que el Gobierno, tras la reunión con las centrales obreras, anuncie el envío del proyecto para modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que afecta a los trabajadores. En ese sentido, dijo que el Gobierno "ha tomado medidas importantes para un sector", y afirmó que espera que "a partir de hoy, empiece a beneficiar a los trabajadores".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla