Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Candidatos entre errores, chistes y tardanzas

Candidatos entre errores, chistes y tardanzas

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, se equivocó de atril, aunque el error fue corregido rápidamente

5 de Octubre de 2015 | 02:47

Los periodistas Luis Novaresio, Marcelo Bonelli y Rodolfo Barrilli se pararon en el centro del escenario tres minutos antes de las nueve de la noche, el horario previsto para el inicio del debate. Allí bromearon entre ellos para sacudirse los nervios y le dieron paso a la apertura del encuentro. En ese momento, los candidatos terminaban de ser maquillados en los camarines.

En rigor, cada uno de los postulantes ocupó un salón de la facultad de Derecho, acompañado por cinco asesores, que les dieron los últimos consejos.

Luego fueron entrando de a uno y se ubicaron detrás de los atriles que previamente habían sido sorteados. Así, Macri quedó a la izquierda y el lugar vacío de Scioli se ubicó hacia la derecha, entre Massa y Rodríguez Saá.

Stolbizer, la única mujer entre los candidatos presidenciales, lució un trajecito azul y exhibió un prendedor con la bandera argentina en la solapa, mientras que sus rivales masculinos optaron por la formalidad de los trajes, aunque Macri y Del Caño rompieron el protocolo al no utilizar corbata.

Massa, por su parte, usó una con los colores del club Tigre, el rojo y el azul.

En el amplio salón de actos de la facultad de Derecho de la UBA, el público que tuvo acceso al debate estuvo integrado por académicos, asesores de campaña y personal de seguridad, en un número establecido de antemano por los organizadores.

También hubo dirigentes políticos de la alianza Cambiemos, UNA, Progresistas, Compromiso Federal y el Frente de Izquierda.

Superado el primer bloque uno de los moderadores, el periodista Bonelli, comentó que los presentes se habían “portado bien” porque respetaron el “código de silencio” pactado con los organizadores.

La misma actitud adoptaron los candidatos, que no tomaron más tiempo que el que les correspondía para sus exposiciones ni para las preguntas a los otros postulantes.

Aunque algunos cometieron errores discursivos, como Macri cuando se refirió a un novedoso “emprededorismo” en materia educativa. O también de ubicación, cuando el propio alcalde porteño se paró detrás de un atril que no le correspondía. Y en medio del primer corte, el director de cámaras les tuvo que rogar que volvieran a sus lugares para retomar la transmisión.

“¡Estamos por salir al aire, por favor candidata Stolbizer!”, casi que terminó gritando el director.

Luego el periodista Novaresio manifestó su “emoción” por tener la oportunidad de moderar un “debate histórico” y cuestionó que la Televisión Pública no lo haya transmitido. En rigor, sólo lo puso al aire el canal América, en tanto que en el cable lo subió el Canal 26.

En la sala de prensa dispuesta por los organizadores en el aula magna de la casa de altos estudios, brotaron las carcajadas cuando Massa pidió dejar en silencio diez segundos de su tiempo para repudiar el faltazo de Scioli. O cuando Macri evaluó que el debate del que participó anoche tuvo más audiencia que el fútbol por TV porque “River anda mal”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla