Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caos porteño por los preparativos para el 25

23 de Mayo de 2015 | 02:53

 

Una serie de cortes de calles en el centro porteño con motivo de las celebraciones por el 25 de Mayo generó ayer complicaciones en el tránsito, a lo que sumó el mayor caudal de vehículos, propio del día previo al inicio de un fin de semana largo.

Bocinazos, quejas y caras de impaciencia entre los conductores fue la postal matinal, con colectivos que debieron desviar su recorrido habitual, sobre todo en las adyacencias de la Casa Rosada.

El Gobierno comenzó así ayer con un despliegue de estructura a lo largo de las dos diagonales que se extienden desde Plaza de Mayo hasta las avenidas Corrientes y Belgrano, que los asistentes fueron ocupando de a poco, con muestras que abarcaron desde radares y tronadores del ministerio de Planificación Federal hasta presentaciones musicales de DJ’s.

Las carteras de Educación, Salud, Agricultura, Desarrollo Social, Defensa y Transporte, además de la empresa Aerolíneas Argentinas, también dispusieron sus puestos a lo largo de diagonal Norte, hasta Plaza de Mayo.

Las instalaciones fueron montadas en su mayoría en acoplados de camiones adaptados para la ocasión, y se exhibieron desde aviones de la Fuerza Aérea y maquinaria agrícola hasta radares, dispositivos tronadores, equipos de rescate de Prefectura y una réplica de un ferrocarril de principios del siglo pasado, además de una sala de sesión en 3D.

También se instaló una radio abierta en la que los asistentes dejaban sus mensajes y una “Biblioteca Popular” móvil que trasladaba los libros en la caja de una camioneta. Otro puesto de lectura ofrecía textos de revisionismo histórico y otorgaba un lugar especial a la obra completa de Julio Cortázar.

En diagonal Sur, en tanto, se emplazaron carpas blancas que ofrecían productos alimentarios y textiles de cada provincia.

Antes del comienzo de la serie de recitales que se extendieron hasta pasada la medianoche, hubo un número de baile folclórico frente al Cabildo, por lo que el paso de los transeúntes fue cortado.

Mañana al mediodía, en tanto, la Presidenta encabezará el acto de traslado del Sable Corvo del General San Martín al Museo Histórico Nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla