Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El oficialismo calificó el discurso como "equilibrado y totalizador"

La diputada Elisa Carrió consideró que fue "excepcional, preciso y de avanzada". Mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que se trató de una "exposición de problemas con datos concretos" para "poner la realidad sobre la mesa"

El oficialismo calificó el discurso como "equilibrado y totalizador"

El oficialismo calificó el discurso como "equilibrado y totalizador"

1 de Marzo de 2016 | 16:22

 

El discurso del presidente Mauricio Macri al abrir la Asamblea Legislativa cosechó hoy elogios de los legisladores del oficialismo, que lo calificaron de "equilibrado y totalizador".

En ese sentido, Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, declaró que le pareció "excelente y totalizador" el discurso de Macri ya que tenía la "obligación de decirle al país con qué se encontró" y de trazar "una hoja de ruta de hacia dónde vamos", y reprobó las "chicanas" de la oposición del Frente para la Victoria al señalar que eligieron el tema de la inflación para emitirlas cuando fue su gobierno el que la generó y la cultivó.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió calificó al discurso  como "excepcional, preciso y de avanzada".

Al respecto, en un comunicado de prensa destacó: "por primera vez un gobierno anuncia la baja del IVA". "Es la primera vez que escucho un discurso de apertura de sesiones con lo que tiene que informar un Presidente: un balance y las medidas hacia el futuro", sostuvo Carrió.

En tanto, la vicepresidenta Gabriela  Michetti aseguró que el discurso fue una  "exposición de problemas con datos concretos" para "poner la  realidad sobre la mesa" y cuestionó el estilo "agresivo" de los  legisladores kirchneristas.    

"Uno tiene que ser muy respetuoso de las manifestaciones de  distintos sectores políticos, hay que tomarlas con serenidad, nunca  vinimos de ese modo a relacionarnos con la ex presidenta (Cristina  Fernández), nosotros fuimos muy respetuosos más allá de que  estemos de acuerdo o no, ellos tienen otro estilo, son más agresivos, y  eso lo tomamos como es", planteó Michetti en referencia a los  abucheos de kirchneristas durante el inicio de sesiones ordinarias.    

En declaraciones a la prensa, destacó el discurso  "equilibrado" del Presidente y agregó que "en absoluto fue agresivo".    

"Fue un discurso de exposición de problemas, fue con datos  concretos, con números, no hubo adjetivaciones, fue poner la realidad  sobre la mesa porque los argentinos deben conocer que le pasa a  la Nación", enfatizó y justificó la decisión de ciertas "mediadas  que no son las más simpáticas del mundo".   

El diputado de Cambiemos Sergio Buil destacó que "el presidente sentó las bases de este frente: Mayor federalismo, diálogo y generar las condiciones económicas para traer inversiones y crear nuevos puestos de trabajo".

El diputado del PRO Pablo Tonelli, destacó la convocatoria al diálogo con la oposición y criticó la "mala educación" de los legisladores del kirchnerismo, que interrumpieron en varias oportunidades el mensaje presidencial y exhibieron carteles en contra del proyectos sobre ganancias y sobre los despidos en el Estado.

La diputada nacional por Cambiemos, Carla Carrizo, declaró que fue un mensaje "de unidad" y ponderó el "señalamiento de la herencia en base a datos sólidos y la presentación de una agenda de gobierno orientada a entender la justicia como un servicio público y medular de la Argentina siglo XXI".

En tanto, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo que el discurso de Macri "fue un diagnóstico realista" y agregó que si bien "es duro aceptar la realidad, hay que hacerlo para construir una diferente".

Otro que se refirió escuetamente a la las palabras de Macri hoy en el congreso de la nación fue el titular de la CGT Azopardo Hugo Moyano quien dijo que fue "un discurso realista con proyectos importantes que esperamos que se cumplan".

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla