Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CASO NISMAN

Carrió le agradeció la custodia a Macri

El jefe de gobierno había puesto a disposición de la diputada su custodia personal a días de su declaración en la causa por la dudosa muerte de Alberto Nisman.

Carrió le agradeció la custodia a Macri

Carrió le agradeció la custodia a Macri

19 de Abril de 2015 | 17:53

La diputada y precandidata a presidente Elisa Carrió le agradeció a su competidor en las internas y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por enviarle "custodia personal" a días de que tenga que presentarse a declarar en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. "La necesidad de la noticia no puede poner en riesgo la seguridad de las personas. Gracias @mauriciomacri por enviarme su custodia personal!", escribió la legisladora de UNEN por la red social Twitter. Carrió deberá presentarse el 5 de mayo para declarar ante la fiscal de instrucción Viviana Fein, en el marco de la investigación por la muerte del titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman.

La diputada nacional pidió declarar en el expediente después de presentar dos documentos en los que elaboraba una explicación sobre el contexto internacional sobre el que trabajaba Nisman, y relacionar su muerte con el memorándum de entendimiento entre la  Argentina e Irán. "A mediados de febrero advertí que estaba en marcha un proceso de encubrimiento de lo que fue claramente un atentado con conexiones internacionales y por eso desde ese momento hice distintas  presentaciones judiciales en estricta reserva", explicó la diputada nacional. El viernes, conocida su citación, Elisa Carrió disparó en un comunicado: "les digo a (César) Milani y a Aníbal Fernández que no me toquen", en una nueva advertencia a los jefes del Ejercito y de Gabinete de la Nación sobre las amenazas que recibe. 

Carrió está convencida de que lo de Nisman "fue un asesinato, absolutamente" y afirmó: "está claro que agentes de Inteligencia iraníes tienen contacto con gente del Gobierno". "Si hay colaboración de personajes como Milani, sería un caso de terrorismo de Estado -explicó-. Lo mataron los mismos que querían cambiar el esquema con Irán". Esta semana, la fiscal Fein ampliará la declaración testimonial a ocho custodios que tenía el fiscal Nisman, algunos de los cuales estaban de guardia en la tarde del domingo 18 de enero y cuya actuación quedó cuestionada al menos administrativamente por la demora en entrar al departamento al no obtener respuestas del funcionario al que debían cuidar.

Nisman fue encontrado muerto cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman y a otras personas como encubridores de los acusados iraníes del  atentado a la AMIA. Esa denuncia fue desestimada por el juez Daniel Rafecas y luego por la Sala I de la Cámara Federal, pero esta semana habrá que ver si el fiscal Javier De Luca -integrante de Justicia Legítima- impulsa la apertura de la causa o si sella el cierre definitivo a cualquier diligencia en la acusación de Nisman.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla