Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caso Nisman: habló uno de los jueces removido en polémica maniobra

Se trata de Gustavo Hornos, quien integraba la Sala I de la Cámara de Casación Penal, que actuaba en varias causas en las que está implicada la ex presidenta Cristina Kirchner. Dijo que sería un "hecho gravísimo" que su remoción tuviera que ver con una "causa judicial"

Caso Nisman: habló uno de los jueces removido en polémica maniobra

El juez Gustavo Hornos se refirió a su remoción

9 de Diciembre de 2016 | 10:00

El juez Gustavo Hornos, desplazado de la Sala I de la Cámara de Casación, advirtió que sería un "hecho gravísimo" si su remoción tiene que ver con una "causa judicial", ya que en ese tribunal se tramita la apertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, y los casos "dólar futuro", "Hotesur" y "Los Sauces".

La Cámara Federal de Casación Penal eligió el miércoles último a la jueza Liliana Catucci como presidenta del cuerpo para 2017, en una tensa reunión de varias horas en los Tribunales de Comodoro Py, donde además se cambió la integración de la Sala I. El cuerpo en pleno resolvió modificar la composición de la sala donde durante 2016 actuaron como subrogantes Mariano Borinsky y Hornos.

"Ojalá lo ocurrido no tenga nada que ver con ninguna causa judicial, pues estaríamos ante un hecho gravísimo", planteó Hornos en declaraciones a la prensa. Añadió que "el acuerdo judicial presupone una deliberación y consecuente de decisión tomada por una convergencia (y eventualmente divergencias disidentes), de voluntades".

"Pero yo salí de la reunión con la sensación, y así lo expresé, de que todo había sido previamente resuelto antes de reunirnos, en otros lugares y con otros fundamentos. Fuimos convocados de un día al otro, esperamos una hora y media, sólo para llenar la formalidad necesaria", expresó Hornos.

En la Sala I se tramita la reapertura de la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otras causas que la complican, como "Los Sauces", "Hotesur" y "dólar futuro". Durante 2016 se votó como subrogantes en ese cuerpo a Borinsky y Hornos y el Consejo de la Magistratura había dicho que el plazo de ese reemplazo era por tiempo indeterminado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla