Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Citan a declaración indagatoria a Aníbal Fernández

Fue citado por el juez Bonadio, junto a otros funcionarios, por presuntas irregularidades en la licitación del "Plan Qunita"

Citan a declaración indagatoria a Aníbal Fernández

Citan a declaración indagatoria a Aníbal Fernández

9 de Octubre de 2015 | 15:59

   

 

El juez federal Claudio Bonadio  citó a declaración indagatoria a Aníbal Fernández, jefe de Gabinete  nacional y candidato a gobernador bonaerense oficialista, y al  ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, en una causa abierta  por presuntas irregularidades en la licitación del "Plan Qunita"  para mujeres beneficiarias de la asignación por embarazo.    

Fuentes judiciales informaron a DyN que el magistrado también  citó a declarar como sospechosos al viceministro de Salud, Nicolás  Kreplak, y al ex titular de esa cartera y electo gobernador de  Tucumán, Juan Manzur.    

Las indagatorias se completan con funcionarios de segunda  línea del Ministerio de Salud y empresarios beneficiados con la  licitación, cuyas declaraciones comenzarán la semana próxima y se  extenderán hasta mediados de noviembre.    

Fernández será uno de los últimos en declarar, justamente a  mediados del mes entrante, o sea después de las elecciones  nacionales del 25 de octubre, en las cuales competirá por la gobernación de  la provincia de Buenos Aires en nombre del oficialista Frente  para la Victoria (FpV).    

Estas citaciones a funcionarios y empresarios como acusados  reavivan la pelea entre el Gobierno y Bonadio, quien investigó a la  presidenta Cristina Fernández por presunto lavado de dinero en la  causa "Hotesur" hasta que fue apartado del expediente por  supuestas irregularidades en su tramitación.    

La Presidenta presentó a mediados de julio en Tecnópolis el  "Plan Qunita", que consiste en la entrega un kit maternal a mujeres   que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).    

Ese kit consta de una cuna, sábanas, toallas, ropa de bebé, un  chupete, un mordillo, un termómetro digital, cremas y otros  elementos para los recién nacidos.    

En total fueron cerca de 150 mil kits que costaron 1.100  millones de pesos. La legisladora porteña Graciela Ocaña presentó una  denuncia penal por presuntas irregularidades en el proceso de  licitación y la investigación quedó a cargo de Bonadio y el fiscal  Eduardo Taiano.    

Ocaña denunció que la empresa que obtuvo la mayor adjudicación  de los kits fue Fasano SRL, que, según indicó, se dedica a los  negocios inmobiliarios y en 2014 habría tenido una facturación de  seis mil pesos.    

La denuncia de la legisladora también incluyó el presunto pago  de sobreprecios.    

Las licitaciones comenzaron cuando Manzur era ministro de  Salud, terminaron en la actual gestión de Gollán y la conclusión de  los trámites lleva la firma de Aníbal Fernández.    

Junto con los funcionarios nacionales también fueron citados a  indagatoria los empresarios de Fasano SRL y de Dromotech,  Compañía Comercial Narciso, Grupo Diela SR, Fibromad y Delta Obras y  Proyectos, las restantes compañías que ganaron la licitación, según  indicaron las fuentes judiciales.

En el inicio de la causa Bonadio realizó un procedimiento  judicial en el Ministerio de Salud para retirar documentación sobre el "Plan Qunita" y ayer efectuó otro en el Senado de la provincia de Buenos Aires para saber si hizo contrataciones con la empresa  Dromotech.    

Bonadio está en la mira del Gobierno desde que realizó  investigaciones sobre el oficialismo, especialmente en el caso "Hotesur", donde se busca determinar si hubo lavado de dinero a través de  los hoteles de la familia presidencial.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla