Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cobos dijo que apuesta a un "acuerdo de gobernabilidad"

El diputado nacional por la UCR Julio Cobos apostó hoy a lograr la unidad de la oposición para lograr un "acuerdo de gobernabilidad"

Cobos dijo que apuesta a un "acuerdo de gobernabilidad"

Cobos dijo que apuesta a un "acuerdo de gobernabilidad"

30 de Agosto de 2015 | 15:12

Cuando faltan poco más de cincuenta días para las elecciones  nacionales de octubre y una semana después de que Mauricio Macri,  Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz se mostraran  juntos en una conferencia de prensa para pedir transparencia en los  comicios el acercamiento de los opositores volvieron a generar  expectativas en el ámbito político.    

En ese marco, Cobos señaló que esa "foto de la oposición unida  es el primer paso" en un proceso donde observó "diálogo y  voluntad" para lograr "un acuerdo de gobernabilidad" y "una agenda  legislativa común", en especial si se llega a un escenario de  ballottage.    

Cobos consideró "conveniente" para los espacios que se  juntaron hace pocos días "dar un paso más para tranquilidad de la  ciudadanía que está esperando un cambio".    

El ex vicepresidente de Cristina Fernández también admitió que  mantiene conversaciones con el jefe del bloque del PRO, Federico  Pinedo.    

Y, en diálogo con radio Ciudad, resaltó que en la conferencia  del miércoles "las palabras de Margarita (Stolbizer) han pasado  desapercibidas, pero ella dijo que esto podía ser el inicio a un  acuerdo más amplio" y aludió a "la posibilidad de un segundo paso".    

Cobos admitió que ante el reclamo y denuncias por fraude en  las elecciones de Tucumán "a veces las circunstancias te llevan a  acelerar los tiempos" pero señaló que el encuentro entre los tres  candidatos presidenciales "no puede quedar ahí trunco".    

Respecto de los posibles cambios en el sistema electoral,  Cobos abogó por "establecer un ballottage en serio, no el 40 por  ciento, más el 10, ni el 45 por ciento. Eso es un ballottage a la  criolla".    

"El que gane tiene que tener más del 50 por ciento y tiene que  llegar a eso en la primera o en la segunda vuelta, no como ha  sido establecido en la Constitución del 94", añadió.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla