Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |PLANTEA UNA SALIDA "PAULATINA" DEL CEPO

Cobos le envió a Sanz un plan alternativo

Cobos le envió a Sanz un plan alternativo

Cobos le envió a Sanz un plan alternativo

26 de Marzo de 2015 | 11:37

El diputado radical Julio Cobos  le envió al titular de la UCR, Ernesto Sanz, "pautas programáticas"  para que sean consideradas en el marco del acuerdo electoral con  el PRO, algunas de las cuales, como el modo de salir del cepo,  difieren de las propuestas que hizo públicas el candidato  presidencial Mauricio Macri.

Cobos, quien sufrió una derrota en la reciente Convención  Nacional partidaria frente a Sanz -ferviente impulsor del acercamiento  con Macri- difundió hoy el plan alternativo que le remitió al  senador mendocino, que incluye ideas en materia económica, de  seguridad, educación, energía y vivienda. "Eliminar paulatinamente el cepo cambiario hasta unificar el  tipo de cambio", auspició Cobos en uno de los párrafos del texto  enviado, visión que se distanció de la promesa anunciada días atrás  por Macri sobre eliminar las restricciones a las divisas, en  diciembre próximo, en el caso de asumir la Presidencia.

Otro de los puntos que dejó claro el ex vicepresidente en el  programa que le hizo llegar a Sanz alude a la necesidad de  "mantener YPF en el ámbito estatal transparentando su accionar y  permitiendo el control de su funcionamiento". Esta mención adquiere relevancia días después de que el  senador radical Gerardo Morales, aliado a Cobos en su resistencia a la  negociación del centenario partido con el macrismo, asegurara que  el mismo Macri reprochó a los radicales haber votado la  estatización de la petrolera.

Cobos, quien bajó su precandidatura a la Casa Rosada como  consecuencia del convenio PRO-UCR, le aclaró a Sanz que las propuestas  enviadas "hacen a la identidad de nuestro partido y deben ser  consideradas en el marco de acuerdos que se realicen con las demás  fuerzas".

"Tengo plena confianza en que coincidirá con estas pautas  programáticas ya que respetan los lineamientos generales y preceptos  doctrinarios de nuestro partido y que sostendrá las mismas al  momento de consensuar con otras fuerzas la Plataforma Programática  definitiva del Frente electoral, requisito establecido por la ley de  las PASO", expresó el ex gobernador mendocino.

Cobos propuso "restablecer el federalismo mediante la correcta  redistribución de recursos y atribuciones correspondientes a las  provincias; revisar impuestos específicos que hoy no se  distribuyen conforme a ley (ejemplo: Impuesto al cheque) y descentralizar  recursos en los sectores de salud y educación que hoy conllevan gran  cantidad de dinero en base a programas 'enlatados' que no  atienden a las particularidades de cada municipio o provincia".

También abogó por "reestablecer el funcionamiento pleno del  INDEC y de los demás organismos; modificar la Carta Orgánica del  BCRA y la ley que regula la Comisión Nacional de Valores; jerarquizar  los mecanismos estatales de control de empresas prestadoras de  servicios; y modificar el Directorio de la AGN para que la mayoría  esté en manos de la oposición".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla