Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |INAUGURACION OFICIAL DE LA EXPOSICION

Con duras críticas al Gobierno, el campo anunció en la Rural que vuelve a las rutas

Etchevehere llamó a “no votar” a los candidatos que “mienten”. Preparan protesta para el miércoles

Con duras críticas al Gobierno, el campo anunció en la Rural que vuelve a las rutas

Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural, con un fuerte mensaje contra el Gobierno, a una semana de las primarias para elegir los candidatos a presidente

2 de Agosto de 2015 | 02:59

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, le reclamó al electorado usar el voto como “un arma” y advirtió que “es posible imaginar y construir un país muy distinto al actual”, lo que calificó como “un país en serio”.

Con un discurso cargado de críticas al Gobierno y a la dirigencia kirchnerista, Etchevehere inauguró la 129ª Exposición Rural de Palermo 2015 y llamó a “no” votar a los precandidatos que “mienten o han mentido” al anunciar “obras inexistentes” o con “las cifras que cuentan la inflación” y “la pobreza”.

Pero además, la Sociedad Rural, junto a Confederaciones Rurales y Coninnagro, anunciaron sorpresivamente desde el predio de Palermo que el próximo miércoles 5 los hombres de campo “volverán a las rutas” para rechazar la política agropecuaria oficial y reclamar una participación más activa de los gobiernos provinciales.

MACRI, EL UNICO PRESIDENCIABLE

Ante la mirada de Mauricio Macri, el único precandidato presidencial que estuvo en el acto, y el faltazo del oficialismo, Etchevehere sostuvo que “todavía es posible desterrar el resentimiento y exclamar juntos ‘vamos todos’ y no ‘vamos por todo’”.

A una semana para las elecciones primarias obligatorias, Etchevehere pidió usar el voto como “un arma cargada de futuro” y remarcó que las elecciones van a ser “la gran oportunidad para evaluar gestiones, promesas cumplidas e incumplidas”.

“En pocos días más la democracia pondrá en las manos de todos los argentinos una herramienta poderosa, un arma cargada de futuro” que es “el voto”, sentenció el dirigente agropecuario.

Acompañado también por el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta y la precandidata a vicepresidenta por el PRO, Gabriela Michetti; entre otros dirigentes, Etchevehere le pidió al electorado que “no vote” a los postulantes “que han cometido o pueden cometer actos de corrupción” o que “multiplicaron sus fortunas” en el ejercicio del poder.

“Si sospecha de que aquellos que usted esta por votar mienten o han mentido anunciando obras inexistentes, las cifras que cuentan la inflación, la pobreza o el costo que tiene alimentarse siendo pobre. Nos los vote, no vote a mentirosos”, sentenció.

PROYECTOS PARA EL SECTOR

El dirigente agropecuario, que en la semana había apuntado al precandidato presidencial del oficialismo Daniel Scioli, por no haber presentado propuestas para el campo, volvió a cuestionar a los postulantes que “no han formulado proyecto alguno para esta actividad”, por lo que instó a “no votarlos”.

“Si el candidato elegido participó o participa de algún proyecto político hegemónico que pretende terminar de llevarse por delante las instituciones de la Constitución y la convivencia pacífica entre los argentinos. Por favor, no los vote”, insistió.

CARGAS TRIBUTARIAS

Tras repasar los números del sector y criticar con dureza las políticas desplegadas por el Gobierno en los últimos 12 años, Etchevehere advirtió que los productores agropecuarios volverán a las rutas “por las excesivas cargas tributarias” y reclamó la eliminación de impuestos y restricciones a las exportaciones.

Además, le reclamó a los gobernadores kirchneristas de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Tucumán, José Alperovich, que atiendan los pedidos de los productores agropecuarios y no repriman la protesta social en sus provincias.

Hacia el cierre de su discurso, Etchevehere aseguró que “es posible imaginar y construir un país muy distinto al actual” donde “las estadísticas no sean adulteradas” y “el vicepresidente no tenga su domicilio en un médano”, lo que calificó como “un país en serio”.

“En nuestras manos está la gran oportunidad de reencausar el destino de la patria”, sentenció y agregó que “todavía es posible cerrar la grieta” y “restañar las heridas” del país.

En la previa del discurso, Etchevehere ya había adelantado que su exposición estaría centrada en reclamar que el gobierno que llegue a partir del 10 diciembre “entienda” los reclamos del sector ya que -afirmó- “de continuar con estas políticas, el fracaso está garantizado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla