Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Con Macri hablaremos de inflación y despidos"

Omar Plaini, secretario de prensa de la CGT Azopardo, anticipó que plantearán esos temas durante la reunión de esta tarde en la Casa de Gobierno

"Con Macri hablaremos de inflación y despidos"

Plaini afirmó que le plantearán al presidente Macri la problemática en torno a la inflación y los despidos

11 de Febrero de 2016 | 10:16

El secretario de prensa de la CGT Azopardo, Omar Plaini, destacó hoy que "es una buena señal que un Presidente convoque a las centrales sindicales”, al hacer referencia al encuentro que el presidente Mauricio Macri mantendrá hoy con las tres CGT, pero anticipó que "los temas que afectan a los trabajadores, como los despidos y la inflación, serán abordados".

“A mí me parece que es una buena señal que un Presidente de la Nación convoque a las centrales sindicales. Me parece una buena reacción. Allí se discutirán todas las problemáticas que hacen a los trabajadores y Macri dirá cuál es su plan de gobierno, su plan antinflacionario, y nosotros llevaremos temas de agenda como por ejemplo los despidos y la inflación”, consideró.

El encuentro entre el jefe de Estado y la parte mayoritaria del sindicalismo, al que no fueron invitados las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Michelli, se desarrollará a partir de las 16:30hs. en la Casa de Gobierno.

En declaraciones a la prensa, Plaini insistió en remarcar que en el encuentro "seguramente Macri repasará sus puntos de gestión, nos dirá su plan inflacionario y se discutirán todas las problemáticas; nosotros llevaremos temas importantes de agenda, como los despidos y la inflación”.

Ante una consulta, el también diputado reclamó "un INDEC que funcione en forma urgente porque si no, no se sabe cómo son las estadísticas del país, cuántos desocupados hay y de cuánto es la inflación, entre otras cuestiones". "Hoy no sabemos cuál es la cantidad de despedidos que hay, se habla de 10 mil, de 25 mil o de 60 mil... Bueno, si el INDEC estuviera funcionando como corresponde hoy tendríamos datos estadísticos de la cantidad de despedidos que hay o de cuánto es la inflación", subrayó el dirigente.

El gremialista de Canillitas participará de la reunión de hoy como integrante de la CGT que conduce Hugo Moyano, junto a sus pares Gerardo Martínez (UOCRA), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Gerónimo Venegas, Antonio Caló (titular de la CGT) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca).
Consultado sobre las paritarias, Plaini advirtió que "para nosotros la inflación interanual es del 32 por ciento, ya nadie puede negociar paritarias por debajo de esa cifra”.

“No hay Gobierno ni empresario que no quiera ponerle tope a las paritarias. En esto, tenemos una mirada totalmente distinta a la del Gobierno”, afirmó el secretario de prensa de la CGT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla