Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con un nuevo salto el dólar blue araña los 15 pesos

La divisa en el mercado paralelo escaló hoy 30 centavos a 14,95 pesos en la plaza local, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio subió a 9,20 pesos

Con un nuevo salto el dólar blue araña los 15 pesos

Con un nuevo salto el dólar blue araña los 15 pesos

28 de Julio de 2015 | 12:38

 

El dólar paralelo escaló hoy 30 centavos ó 2,05 por ciento a 14,95 pesos en la plaza local,  mientras en pizarras de bancos y casas de cambio subió a 9,20 pesos, en  otra rueda en que el Banco Central debió desprenderse de divisas,  esta vez 50 millones de la moneda estadounidense.    

El alza del dólar paralelo, que llegó a tocar los 15 pesos a  media rueda, se alineó con el rebote que registraron los tipos de  cambio implícitos en las operaciones bursátiles, a pesar de los  esfuerzos del Gobierno para deprimir su precio mediante la venta de  bonos denominados en dólares.    

El llamado "contado con liquidación" subía a la zona de los  13,25 pesos, mientras el Dólar Bono rebotaba a 13,10 pesos.    

El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 15,95 pesos  a fines de septiembre de 2014, había bajado hasta la zona de los  12,60 pesos en junio último, pero comenzó a subir tras la  confirmación de la fórmula presidencial Daniel Scioli/Carlos Zannini para  las elecciones PASO del 9 de agosto.     

Precisamente, el dólar paralelo había escalado a 15,10 pesos  el último martes, un avance que el Gobierno contrarrestó con una  masiva liquidación de bonos soberanos por parte de organismos  oficiales, lo que derivó en una caída de la divisa hasta los 14,50 pesos  del último jueves.    

Pero el dólar paralelo volvió a repuntar ayer, cuando cerró a  14,65 pesos, y hoy estiró la subida hasta 14,95 pesos.    

La brecha entre el dólar paralelo y la divisa que se ofreció a  9,20 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio se amplió a  62,50 por ciento.    

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento  (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,04 pesos y el llamado "turista"  (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,42 pesos.       

El alza de un centavo ó 0,11 por ciento del dólar en pizarras  reflejó hoy la leve ganancia que la divisa volvió a mostrar en el  segmento mayorista, donde subió cinco milésimas a 9,178 pesos, en  una rueda en que se negociaron 257 millones de dólares en el spot  (contado) y 162 millones en el mercado de futuros.    

"Los acontecimientos verificados en los mercados del principal  socio comercial del MERCOSUR no parecen tener impacto en la  estrategia de corrección del tipo de cambio local que sigue teniendo  como fundamento factores exclusivamente domésticos", mencionó un  operador.    

El real brasileño, una divisa de referencia para el país por  la magnitud del intercambio comercial con Brasil, caía a 3,38  unidades por dólar en San Pablo.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró su  participación en el mercado de cambios con ventas netas por unos 50  millones de dólares.

Las reservas internacionales en poder del Banco Central  subieron el lunes 3 millones de dólares a 33.927 millones, según datos  preliminares de la autoridad monetaria.    

El euro cedía a 1,108 dólares, mientras en la plaza local  operó en 10,74 pesos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla