Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman indagatoria a la madre de Nisman

29 de Agosto de 2015 | 02:55

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a prestar declaración indagatoria por “lavado de dinero” a la madre del difunto fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, y a otros tres allegados al ex titular de la UFI-AMIA.

Se trata de la hermana de Nisman, Sandra; del empleado informático, Diego Lagomarsino, y del empresario Alejandro Picón, quienes fueron citados entre el 8 y el 15 de setiembre próximos.

Las indagatorias habían sido pedidas por el fiscal Juan Zoni, quien sostiene que los 4 imputados fueron “testaferros” de Nisman, quien tenía un patrimonio real que no condecía con sus ingresos reales como representante del Ministerio Público.

80 MILLONES EN EMBARGOS

El juez hizo lugar a los pedidos de embargo que había formulado el fiscal Zoni, que en total trepan a 80 millones de pesos.

En la misma resolución, Canicoba ordenó que se les prohibiera la salida del país a los cuatro imputados y notificó de la decisión a Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Dirección Nacional de Migraciones.

Al hacer lugar a las indagatorias, Canicoba Corral también dispuso la inmovilización de todos los activos denunciados por Zoni, entre ellos propiedades en la Argentina, Uruguay y una cuenta bancaria en Estados Unidos.

En el patrimonio de Nisman figura, según Zoni, el automóvil Audi Q3 en el que se desplazaba, que figura como propiedad de Palermopack -la empresa de la que es titular Picón- pero que según el dictamen era, en realidad, propiedad del ex investigador del atentado contra la AMIA.Ese bien también quedó inmovilizado por orden judicial, pese a que Picón reclama en otra sede judicial su devolución.

Canicoba Corral fijó como cronograma de las indagatorias la presencia de Sandra Nisman para el 8 de setiembre; Lagomarsino deberá presentarse al día siguiente, Sara Garfunkel el 11 y cerrará la ronda Picón, quien fue convocado para el 15.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla