Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman victoria kirchnerista en Chaco

Confirman victoria kirchnerista en Chaco

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, después de los resultados

26 de Mayo de 2015 | 03:07

La fórmula kirchnerista del Frente Chaco Merece Más integrada por Domingo Peppo y Daniel Capitanich se impuso con amplitud en las elecciones primarias abiertas realizadas en Chaco sobre la coalición Vamos Chaco, que encabezó la UCR y que tuvo el apoyo del PRO, el Frente Renovador y la Coalición Cívica.

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más consiguió el 59,6 por ciento de los votos en la categoría a gobernador y vice, sumado los sufragios de las cuatro fórmulas, aunque la encabezada por Peppo se alzó con el 94,40 por ciento de esos sufragios.

La segunda fuerza más votada fue el frente opositor Vamos Chaco, una coalición encabezada por la UCR con el apoyo del PRO, el GEN, el Frente Renovador y la Coalición Cívica, entre otros, que llevaba a la intendenta de Resistencia, Aída Ayala como candidata a la Gobernación y obtuvo el 37,4 por ciento de los sufragios.

El resultado de las PASO en Chaco deja bien posicionada a la fórmula Peppo-Capitanich de cara a las elecciones generales del 20 de septiembre, fecha en la que también se renovarán 16 de las 32 bancas de la Cámara de Diputados de la provincia y cargos municipales y concejalías en los 69 Municipios.

JORGE CAPITANICH EN RESISTENCIA

En la capital chaqueña, el actual gobernador y ex jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich fue el candidato más votado en la categoría a intendente, ya que el Frente Chaco Merece Más alcanzó el 54 por ciento de votos, mientras que Leandro Zdero era el postulante más votado de Vamos Chaco, que obtuvo el 36,16 por ciento de los sufragios.

Del resto de las fuerzas participantes en las PASO de ayer, la única que logró superar el piso de 0,75 por ciento que habilita a participar en las elecciones generales de septiembre fue el Partido Obrero, que obtuvo el 1,99 por ciento de los sufragios, mientras que Proyecto Sur y el Movimiento Independiente Dignidad y Justicia quedaron fuera de la discusión electoral, con un porcentual del 0,67 y 0,31, respectivamente. En las candidaturas a diputados provinciales, el Frente Chaco Merece Más también sacó una clara ventaja con el 58,09 por ciento, por sobre el 36,19 por ciento de Vamos Chaco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla