Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Congreso: apuesta por los gobernadores del PJ

Congreso: apuesta por los gobernadores del PJ

El bloque del FpV, acompañado por la izquierda y la centroizquierda, el jueves en Diputados. El de Cambiemos se fue

28 de Noviembre de 2015 | 02:19

El día después del escándalo en Diputados por el paquetazo de proyectos de ley aprobados por el oficialismo a días del cambio de Gobierno, el diputado macrista Federico Pinedo afirmó que la desventaja numérica que Cambiemos tendrá en el Congreso nacional a partir del 10 de diciembre, la resolverá con “acuerdos de más largo plazo” con los gobernadores del PJ en “los temas que son importantes” para el país, como los vinculados a la pobreza, infraestructura, calidad educativa y lucha contra el narcotráfico.

Pinedo, quien a partir del 10 de diciembre pasará a ocupar en el Senado la banca que dejará vacante Diego Santilli para asumir como vicejefe de gobierno porteño, confió que la deficiencia numérica de Cambiemos en el Congreso, especialmente en la Cámara alta, se compensará con acuerdos con los gobernadores.

Para Pinedo los consensos básicos en cuestiones atinentes a la pobreza, el narcotráfico y necesidades de infraestructura van a permitir a la Argentina “funcionar como un avión porque si gastamos la energía en construir en lugar de destruir y en descalificar, la verdad es que tenemos un potencial extraordinario”.

“Nos podemos poner de acuerdo porque queremos lo mismo en un punto”, estimó.

Mientras, Pinedo señaló que la última sesión de la Cámara de Diputados en la que el kirchnerismo con un grupo de aliados logró aprobar casi una centena de proyectos sin la presencia de Cambiemos fue “otra patotería innecesaria” del kirchnerismo. Sin embargo, el diputado destacó que “afortunadamente” en el marco de la última sesión de la Cámara baja “muchos peronistas demostraron que no estaban de acuerdo con esa forma de comportarse”.

Mientras, el diputado del Frente para la Victoria Javier Tineo negó ayer que él y sus dos colegas hayan recibido órdenes del gobierno riojano para retirarse del recinto de la Cámara baja, dejando por varias horas sin quórum al oficialismo. Sin embargo, dijo que “hay una sensibilidad muy alta en el tejido político” después de los resultados del 22 de noviembre. “Yo no sabía de la reunión de (el gobernador electo de La Rioja) Sergio Casas con Macri”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla