Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Convocan a reunión de ministros de 24 provincias

Convocan a reunión de ministros de 24 provincias

Convocan a reunión de ministros de 24 provincias

11 de Febrero de 2016 | 19:49

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, encabezarán a fin de mes un encuentro con los ministros de infraestructura de las 24 provincias para analizar las diferentes situaciones locales y las experiencias pasadas, en un nuevo paso en la estrategia del oficialismo de profundizar sus lazos con los gobernadores.

Según informaron a Télam fuentes de Interior, la reunión será el próximo jueves en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, comenzará por la mañana con Chaín y los ministros y luego habrá un almuerzo en el que participará Frigerio.

"La idea es conversar sobre la situación de cada distrito y analizar las experiencias pasadas, tanto cuestiones técnicas como de índole política, aunque es algo que venimos haciendo en forma cotidiana", dijeron desde el entorno de Frigerio.

La idea surgió a partir de que Chaín tiene un viejo vínculo con el Consejo Interministerial de Obra Pública, que congrega a los 24 ministros de infraestructura de todas las provincias, de sus tiempos cuando era jefe de esa cartera (llamada Desarrollo Urbano) en la Ciudad.

Así, Chaín invitó a las autoridades del Consejo Interministerial a reunirse con Frigerio, en lo que será la primera reunión de este tipo en décadas (el Consejo funciona desde mediados del siglo pasado).

La cumbre de funcionarios del área de obra pública se enmarca en la estrategia del gobierno de Cambiemos en aceitar su vínculo con los gobernadores, especialmente haciendo eje en la infraestructura y la descentralización de fondos, con la expectativa de que eso mejore las posibilidades del oficialismo en el Congreso (en donde se encuentra en minoría en ambas cámaras).

Según explican desde Cambiemos, hoy por hoy, en el entramado de Interior, Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, son quienes deciden a dónde va la nueva obra pública (aseguran que aún casi no hay nuevos proyectos), con Chaín como el encargado de la ejecución y diagramación y con el ex massista Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, como revisor de cómo se hacen las erogaciones de fondos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla