Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |primer discurso tras la derrota oficial en el ballotage

Cristina a Macri: “El país no es una empresa, que nadie se confunda”

Aseguró que: “Jamás se nos ocurriría algo que dañara la gobernabilidad”

Cristina a Macri: “El país no es una empresa, que nadie se confunda”

La presidenta Cristina Kirchner reapareció en público ayer en Morón después de varios días y de la derrota oficialista en el ballotage

26 de Noviembre de 2015 | 02:29

En su primer acto público desde la derrota del oficialismo en el ballotage, la presidenta Cristina Fernández prometió que el kirchnerismo desde la oposición va a “colaborar” con el gobierno de Mauricio Macri porque “jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad”, pero pidió que “nadie se confunda”, porque “un país no es lo mismo que una empresa”.

Pasando factura, Cristina además prometió que “no vamos a dejar nunca un gobierno sin Presupuesto” como a ella le ocurrió en 2010 con el voto negativo de la oposición en el Congreso, al argumentar que cuando las “responsabilidades de gobierno no se cumplen, no impactan en los que más tienen, sino en los de abajo”.

con Scioli y zannini

Durante su reaparición pública después de casi 20 días, la Presidenta se mostró junto a los ex candidatos derrotados del oficialismo en el ballotage, Daniel Scioli y Carlos Zannini, para inaugurar la guardia pediátrica y el nuevo hall de entrada del Hospital Posadas, en el partido de Morón.

Desde allí, Cristina Fernández evitó referirse a la transición de cara a la asunción de Macri como su sucesor electo, y pidió a “los 42 millones de argentinos” que “se queden tranquilos” porque como oposición a partir del 10 de diciembre “no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros”, y recordó las “persecuciones, negaciones y proscripciones” sufridas por el peronismo en la historia.

Un día después de recibir a Macri y sin mencionar en el discurso a su sucesor, la Presidenta garantizó que se sostendrán “las instituciones, la gobernabilidad” porque cuando “esta se rompe, como ocurrió en el 2001, los más vulnerables son los que más sufren”.

En una velada crítica a un gobierno de Macri, la jefa de Estado saliente advirtió: “Un país no es lo mismo que una empresa, es una nación conformada por hombres y mujeres con diversidad, con necesidades que deben ser cubiertas, no con un criterio economicista o de balance”, dijo.

Señaló que a diferencia de una empresa cuyo balance se cierra al analizar lo que “ingresó y lo que salió”, el de un país “se cierra por cuantos argentinos están adentro y cuántos quedan afuera”.

Al referirse al resultado del “primer ballotage de la historia”, la jefa de Estado sostuvo que “la diferencia entre ambas fuerzas” en referencia a la fórmula presidencial del oficialista FpV y la del frente Cambiemos “fue muy escasa, muy chiquita” a favor de Mauricio Macri y se preguntó: “si la diferencia hubiera sido al revés”, desde la oposición “hubieran reaccionado con la grandeza y comprensión democrática” con que lo hizo el kirchnerismo, al reconocer la derrota a pocas horas de informarse los primeros resultados del escrutinio provisorio el domingo 22.

Finalmente, con tono de despedida, le dijo a sus militantes: “No me voy a ir, siempre voy a estar con ustedes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla