Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina acordó con gobernadores que propondrá a Echegaray como titular de la AGN

La información fue confirmada por uno de los mandatarios provinciales peronistas al término del encuentro que mantuvieron con la Presidenta en la Casa Rosada

Cristina acordó con gobernadores 
que propondrá a Echegaray como 
titular de la AGN

Cristina acordó con gobernadores que propondrá a Echegaray como titular de la AGN

1 de Diciembre de 2015 | 17:51

 


La presidenta Cristina Fernández  acordó hoy con los gobernadores del peronismo proponer de cara al  próximo período constitucional, como principal partido de la  oposición, al actual titular de la AFIP Ricardo Echegaray como titular  de la Auditoría General de la Nación (AGN).   

En un almuerzo a puertas cerradas que se extendió por más de  tres horas en el sector del comedor presidencial de la Casa Rosada,  dos días antes de la reunión del PJ nacional prevista, la  mandataria recibió a 14 gobernadores oficialistas encabezados por el  bonaerense y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, y con las  únicas ausencias de los mandatarios de Salta, Juan Manuel Urtubey y de  Santa Cruz, Daniel Peralta (saliente) o la electa Alicia Kirchner.    

En tanto, no hubo acuerdo por quien ocupará la jefatura del  bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, mientras la presidenta  impulsa al actual diputado Héctor Recalde, los gobernadores  prefieren a su par sanjuanino, José Luis Gioja, por lo que no se descarta  que ese tema se termine definir en el propio bloque de  legisladores en el Congreso.    

El encuentro que sirvió de "almuerzo de camaradería" para  agradecer el apoyo de los gobernadores en los 12 años de gobierno  kirchnerista, la presidenta analizó con los gobernadores el nuevo rol  del peronismo como principal partido de oposición.    

Según afirmó el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, en  declaraciones a la prensa al término del encuentro en la Casa Rosada,  "fue una mesa de camaradería donde hemos conversado de la situación  del país, estamos a la espera de que el 10 de diciembre el nuevo  Presidente de los argentinos, el ingeniero Mauricio Macri, en el  discurso inaugural marque el rumbo de los cambios que va a  proponer".    

En el encuentro -la Presidenta los invitó con ensalada  capresse de entrada, lomo con verduras grilladas como plato principal y  frutas y helado de postre, estuvieron presentes los gobernadores  Gildo Insfran (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Oscar Jorge (La  Pampa), Luis Beder Herrera (La Rioja) y su sucesor electo  Sergio  Casas, Maurice Closs (Misiones) y su sucesor electo Hugo Passalacqua,  Eduardo Fellner (Jujuy), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y su  sucesor electo Gustavo Bordet y Daniel Scioli (Buenos Aires), Jose Luis  Gioja (San Juan) y el electo Sergio Uñac, Lucia Corpacci  (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Martín Bussi (Chubut) y Rosana  Bertone (TDF) y Francisco Perez (Mendoza).    

"Esperamos con ansias las definiciones que va a dar el nuevo  presidente de la Argentina, el ingeniero Macri el día 10, a ver si  marca el rumbo de los cambios que va a proponer", señaló Jorge a  modo de adelanto de la posición que van a adoptar los gobernadores  del PJ y su relación con el futuro gobierno de distintos signo  político, por primera vez en 12 años.    

Aunque el gobernador de La Pampa y otros pares evitaron dar  precisiones sobre la discusión interna por la AGN y la jefatura de  los bloques de diputados y senadores del FpV-PJ, el mandatario  saliente de Mendoza, Francisco Pérez, fue quien admitió en  declaraciones radiales, que "consensuamos con la Presidenta y los  gobernadores que el nombre del auditor general de la nación, será Ricardo  Echegaray".    

Más tarde, tras reunirse con la Presidenta para informarle  sobre la recaudación fiscal, Echegaray (actual titular de la AFIP)  admitió que no conocía la decisión pero que "sería un honor" si le  toca ser designado en representación del "principal partido de  oposición", y que pondrá "todo el énfasis en la gestión".     

Por otra parte, Jorge resaltó que "se habló de la proximidad  de cambio de autoridades del partido justicialista y que ya hay que  ir pensando en la reformulación del partido peronista".    

Por la mañana, antes del encuentro con la presidenta, el  gobernador bonaerense y ex candidato presidencial, Daniel Scioli  -quiena soma como uno de los posibles futuros presidentes partidarios-,  pidió "abrir el partido" después de la derrota electoral del  pasado 22 de noviembre que encumbró a Macri como nuevo presidente.    

Consultado por DyN si la jefa del peronismo después del 10 de  diciembre será Cristina o Scioli, el mandatario de La Pampa se  limitó a responder: "no sé, pero Cristina no creo que acepte ser" la  titular del partido y aclaró que "esa es una cosa que va a surgir  normalmente en el próximo cambio de autoridades en marzo" antes de  que venzan -en mayo- los mandatos de las actuales autoridades  partidarias.  

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla