Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina acusó al Gobierno de tener "un plan" para reabrir denuncia de Nisman

La ex mandataria se refirió a la presunta intención de un sector de la Justicia de retomar la causa por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, y lo enmarcó en "una feroz persecución judicial" para perjudicarla

Cristina acusó al Gobierno de tener "un plan" para reabrir denuncia de Nisman

Cristina acusó al Gobierno de tener "un plan" para reabrir denuncia de Nisman

26 de Julio de 2016 | 14:42


La ex presidenta Cristina Fernández acusó hoy al Gobierno de tener "un plan" para reabrir la  denuncia en su contra que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de  morir, por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, y  lo enmarcó en "una feroz persecución judicial" para perjudicarla.   

A través de su cuenta de la red social Twitter, la ex mandataria aseguró que el Gobierno "tiene un plan para reabrir la  investigación de Nisman contra Cristina", lo que consideró parte de "una  feroz persecución judicial" en su contra.    

Luego que trascendiera la presunta intención de un sector de  la Justicia y de autoridades de la DAIA para retomar la denuncia que había sido archivada en mayo de 2015, la ex presidenta sostuvo que "por planes" como éste las "víctimas y familiares" del atentado  a la AMIA "siguen esperando verdad y justicia".    

Luego de hacer un repaso por eventuales planes que podría tener el Ejecutivo nacional como "solucionar el fenomenal desbarajuste  que armaron con las tarifas de servicios", "parar la inflación" o  "mejorar el poder adquisitivo", entre otros temas, afirmó que el  plan que tiene es reabrir la denuncia de Nisman.    

"Mejor no sigo porque la lista de cosas que hoy en nuestro país necesitan un plan son demasiadas. Pero si, parece que tiene un  plan. ¿Qué plan y para qué? 'Para reabrir la denuncia de Nisman  contra Cristina'", enfatizó la ex presidenta al apuntar contra el  Gobierno, al que sin embargo no nombró en ninguno de sus tuits.    

La ex mandataria también sostuvo que "cuando ocurrió el  atentado contra la AMIA, en 1994", ella era "diputada provincial en  Santa Cruz y todos los que hoy acusan eran funcionarios del gobierno  nacional o funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la  investigación del atentado".    

"íPero no CFK! Es cierto que hay una feroz persecución  judicial en tu contra, pero aquella denuncia no tenía ni pies ni cabeza...", expresó sobre la presentación por supuesto encubrimiento que había hecho Nisman contra ella y otros funcionarios kirchneristas, como el ex canciller Héctor Timerman.    

En una seguidilla de tuits, apuntó contra el juez Claudio  Bonadio, quien, recordó, "fue ex funcionario del ministro Carlos  Corach, segundo juez de la causa AMIA que también fue separado de la  misma por irregularidades".    

Además, la ex presidenta cuestionó, sin nombrarlo, al fiscal  Germán Moldes, quien consideró que están "dadas las condiciones"  para que se reabra la investigación, y afirmó que planes como éste  se usaron "para encubrir responsabilidades, para desviar  investigaciones, para ocultar, destruir y/o plantar pruebas el peor atentado  terrorista de nuestra historia".    

"Por eso a 22 años de la voladura de la AMIA aún no hay un  solo condenado. El juez y los fiscales originales de la causa están  procesados por encubrimiento, junto a otros funcionarios del  entonces gobierno nacional", cuestionó.    

La denuncia de Nisman fue archivada por decisión de la Sala I  de la Cámara Federal, que desestimó la presentación del fallecido  fiscal por considerar que había "inexistencia de delito".    

Días antes de morir, Nisman había presentado la denuncia  argumentando que se había pensado el memorándum para que una "Comisión de la Verdad" descartara las evidencias judiciales reunidas en la causa AMIA contra Irán y que de esta forma se levantaran los  pedidos de captura de Interpol que pesan contra cinco ex funcionarios  de ese país, a cambio de restablecer las relaciones comerciales.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla