Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |denuncias penales por una cooperativa

Cristina defendió a su madre y le apuntó muy duro a Macri

“¿Qué es lo que querés inventar?”, le preguntó la ex presidenta a su sucesor

Cristina defendió a su madre y le apuntó muy duro a Macri

La ex presidenta Cristina Kirchner salió con los tapones de punta a pegarle a Mauricio Macri por la denuncia contra su madre Ofelia Wilhelm, que encabezó Lilita Carrió

16 de Noviembre de 2016 | 01:30

La ex presidenta Cristina Fernández defendió ayer a su madre Ofelia Wilhelm, quien fue denunciada en la Justicia federal por supuesto fraude al Estado nacional y apuntó directamente contra el jefe de Estado, Mauricio Macri, al advertir que “por más causas judiciales que armen, a la gente le alcanza cada vez menos la plata”.

“¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendés hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor... por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa? No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes”, enfatizó.

“...Es tu papa y vos tambien”

A través de una carta publicada en su cuenta de Facebook titulada ‘No es mi mamá, es tu papá y vos también’, la ex presidenta defendió a Ofelia, reconocida vecina de Tolosa, quien fue denunciada en la Justicia federal por supuesto fraude al Estado nacional en 61 millones de pesos mediante contratos entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón Limitada.

“Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio”, escribió y agregó que “fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no?”.

Y remató: “Su única ‘debilidad’ es su pasión por Gimnasia y Esgrima de la Plata. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre”

“Su única ‘debilidad’ es su pasión por Gimnasia y Esgrima de la Plata. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre”

 

Cristina también le apuntó al papá del Presidente, Franco Macri, a quien acusó de estatizar “la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos”.

“Como el ‘periodismo independiente’ que buscando cuentas K en el exterior, se encontró -como siempre- con... Ustedes, que tienen más cuentas y sociedades off-shore que pelos yo en la cabeza”, arremetió y afirmó que “Macri si no te alcanzan las ‘causas’ judiciales que ya inventaste, si no te alcanza con perseguir a mi hija, ajusta un poco más las clavijas en Comodoro Py, seguro que a (juez Claudio) Bonadio o algún otro más arriba, algo se les va a ocurrir”.

En la misiva también pidió finalizar “con lo de la ‘pesada herencia’ que es lo único que les ha permitido sostenerse como Gobierno después de haber transferido miles de millones de dólares al agro y la minería”, apuntó.

Hoy se cumple un año del ‘histórico’ debate presidencial. Algunos proponen que así como el 10 de noviembre es el Día de la Tradición y el 20 el de la Soberanía Nacional, el 15 de noviembre sea reconocido como el día de La Mentira”, chicaneó.

Aunque, dijo “pensándolo bien el 15 de noviembre debería ser recordado como el día del ‘autoengaño nacional’. Es que, la fórmula del engaño fue simple: les dijeron lo que querían oír. Siempre he pensado que cuando uno solo está dispuesto a escuchar lo que quiere oír, siempre va a encontrar a alguien que le va a mentir”, agregó.

Por último, la ex presidenta preguntó: “¿Y si prueban con poner un poquito de la energía que gastan en perseguirme a mí, a mi hija y ahora a mi madre, en solucionar los problemas que Ustedes, siempre Ustedes le han provocado a millones de compatriotas? Estoy segura que le iría mejor al Gobierno y a la Argentina”, finalizó.

las denuncias

Una denuncia contra Ofelia fue presentada por la diputada nacional Elisa Carrió y recayó en el juzgado federal número 12 de Sergio Torres mientras que la otra, presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, quedó radicada en el juzgado federal número 11 de Claudio Bonadio.

La cooperativa El Aldabón fue creada por afiliados al sindicato Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI), al cual estuvo afiliada Wilhelm y cuyo titular era Fotios Cunturis. El Correo Argentino, reestatizado en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner, subcontrató en 2005 a la cooperativa para que hiciera el trabajo de ‘finishing’ (empaquetado, preparación y distribución) de la correspondencia de ARBA.

Según Carrió, “el dato más contundente para confirmar que la cooperativa nunca tuvo un funcionamiento real como tal, es que cuenta con una nómina de aproximadamente 13 asociados -jubilados, entre ellos Ofelia- por lo que resulta imposible que con esa nómina pueda realizar la repartición del material de correspondencia, dado el volumen que comprende el contrato”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla