Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |replica por cadena nacional

Cristina descalificó el paro: “Se olvidan de los que menos tienen”

Le otorgó una connotación opositora, con fuertes críticas a los sindicalistas

Cristina descalificó el paro: “Se olvidan de los que menos tienen”

El acto de ayer de la Presidenta en La Matanza donde salió a reprochar el paro

1 de Abril de 2015 | 02:52

La presidenta Cristina Fernández minimizó el paro realizado por un sector del sindicalismo, le otorgó connotación opositora y advirtió que ha “bancado muchas cosas” y que se siente “con espaldas para seguir bancando muchas cosas más”.

Al hablar en cadena nacional durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza, la jefa del Estado restó magnitud a la medida porque, según evaluó, “si no hubiera habido huelga de transporte, no hubiera habido paro”.

“No estoy enojada”, aclaró con el rostro muy serio respecto a al paro de 24 horas que realizó el sindicalismo opositor e insistió en que “si hubiera habido trenes, colectivos, subtes, hubieran ido todos a trabajar”.

La evaluación de la Presidenta sobre la medida de fuerza a nivel nacional se realizó luego del balance positivo que hicieron en conferencia de prensa los líderes de la huelga Hugo Moyano, Pablo Micheli y Gerónimo Venegas (ver página 7).

Cristina Fernández se mostró allí junto al intendente Fernando Espinoza, quien al abrir el evento resaltó: “En La Matanza no hubo paro”.

“Si tiene que seguir habiendo huelgas, porque hay un grupo de trabajadores que no quieren colaborar con el resto de sus compañeros y del país para que podamos seguir creciendo, lo voy a seguir bancando”, advirtió.

En un discurso de 30 minutos difundido por la undécima cadena nacional en lo que va del año, Fernández de Kirchner desafió a los dirigentes que convocaron al paro que si no están de acuerdo con lo que hace el Gobierno “se presenten a elecciones pero no llevar adelante actitudes que le hacen mucho mal a los trabajadores”.

“Creo que todo el mundo tiene derecho a ser opositor pero no ir a presionar a un Gobierno”, afirmó.

Luego de atribuir una actitud personal y no laboral al paro, minimizó el reclamo al asegurar que la queja de los sindicalistas es porque “tienen que dar un poquito de su sueldo para un jubilado u otros compañeros. Se olvidan de los que menos tienen”.

Confesó entonces sentir “mucha vergüenza” por la actitud de la dirigencia sindical y aseguró que no se trató de “reivindicaciones obreras, sino que se trata de oposición”.

Allí recordó una frase de Eva Perón que decía “le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que a los oligarcas”.

Sin embargo, advirtió que “no tenemos que enojarnos por los que no piensan como nosotros” porque “me duele mucho más cuando los que vienen del palo y lograron ‘pelechar’ un poco, lograron un trabajo más remunerado, se olvidan los que están afuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente”.

La Presidenta dedicó también algunos párrafos de su discurso a criticar al titular de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, al que calificó de “emblema de los ‘90” por sus vinculaciones con Carlos Menem.

Se preguntó si alguna “entidad le va a hacer una denuncia por discriminación” ya que el sindicalista había calificado al ministro de Economía, Axel Kicillof, de “rusito”.

“Parece mentira que después de todo lo que pasó en el país, haya gente que discrimine, sea al Ministro de Economía o un barrendero”, se quejó.

con tono electoral

Además, la Presidenta se metió de lleno en la campaña electoral al afirmar, desde el partido de La Matanza y rodeada de parte de sus ministros, el gobernador Daniel Scioli y varios intendentes, aseguró que “vamos a seguir siendo gobierno”.

“Le vamos a ganar a todos”, se escuchó decir a la jefa del Estado por el micrófono que estaba abierto, segundos antes de iniciarse la transmisión de su discurso por cadena nacional, la undécima en lo que va del año. En su mensaje, la Presidenta defendió la gestión del gobierno kirchnerista, pidió “que sepamos elegir a entre aquellos hombres y mujeres que se han comprometido con este proyecto durante 12 años”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla