Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Cristina ejercerá un liderazgo igual al de Perón", aseguran en el kirchnerismo

El presidente de Diputados, Julián Domínguez, confió en que Fernández de Kirchner tendrá una influencia "muy fuerte" una vez que culmine su ciclo presidencial

"Cristina ejercerá un liderazgo igual al 
de Perón", aseguran en el kirchnerismo

Julián Domínguez

3 de Mayo de 2015 | 12:10

El presidente de la Cámara de  Diputados y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez,  consideró hoy que cuando la presidenta Cristina Fernández termine  su mandato va a ejercer un "liderazgo como el del general (Juan  Domingo) Perón mientras vivió".    

Domínguez también afirmó que en el plano provincial "lo más  conveniente" es que el intendente de Lomas de Zamora, Martín  Insaurralde, no integre ninguna fórmula del Frente para la Victoria  "después de las dudas que él expresó en su momento" sobre la  posibilidad de cruzarse a la vereda del massismo.    

El diputado también cargó contra el precandidato presidencial  Sergio Massa, al manifestar que representa "una vieja forma de  hacer política, donde la política estaba desvinculada al interés de  la mayoría de los argentinos".    

Consultado por radio Nacional Rock sobre en qué rol ve a la  Presidenta luego de que deje la Casa Rosada, Domínguez respondió que  "mientras ella decida va a representar un liderazgo muy fuerte".    

"Va a ser al movimiento nacional, al kirchnerismo, a esta  visión del país, a esta visión de la Argentina, lo que fue el  liderazgo del general Perón", sentenció el diputado, quien aseguró que la  jefa de Estado va a "representar un liderazgo muy fuerte".    

Al afirmar que Fernández tendrá un poder similar al que tuvo  Perón luego de ser destituido mediante un golpe de Estado en 1955,  el diputado amplió que el líder justicialista mantuvo el liderazgo  "porque el pueblo se sintió cuidado, se sintió protegido, el  pueblo se sintió con derechos sociales y estas cuestiones no tienen  que ver con cuestiones electorales".    

"Más allá de su propia decisión personal, la Presidenta es la  líder que ha elegido la mayoría de los que nos sentimos  identificamos con este proyecto", sentenció el precandidato a gobernador por  el kirchnerismo.    

En este sentido, vaticinó que "boleta que lleve el apellido de  quien ha transformado la Argentina, a esa boleta la va a hacer  más competitiva".    

Con vistas a las PASO del 9 de agosto, Domínguez rechazó la  posibilidad de que el FpV vaya con muchos candidatos a las primarias  presidenciales, como hizo en la Ciudad, al advertir que "la  política tiene la tarea de sintetizar la representación política".    

Ante la pregunta sobre si podía definirse entre Daniel Scioli  o Florencio Randazzo como su candidato predilecto para la  presidencia, señaló que "en nuestra vida política cado una expresa lo que  ha representado. No puede haber nuevas cosas, no son producto de  un despertar nuevo sino del recorrido que tienen".    

Tras las críticas de Massa al kirchnerismo durante su acto de  lanzamiento de campaña en la cancha de Vélez, el presidente de la  Cámara de Diputados expresó que el líder del Frente Renovador  "piensa una Argentina para pocos", por lo que señaló que van  "luchar para que no vuelvan los portavoces de visiones  apocalípticas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla