Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina: "Hoy no hay ideologías, hay intereses contrapuestos"

"Qué grieta ni qué confrontación", sostuvo hoy la Presidenta durante un acto en la Casa Rosada, que se transmitió por cadena nacional. "Lo que está viviendo el pueblo griego es lo que vivió Argentina en 2001", subrayó

Cristina: "Hoy no hay ideologías, hay intereses contrapuestos"

Cristina: "Hoy no hay ideologías, hay intereses contrapuestos"

1 de Julio de 2015 | 18:35

La presidenta Cristina Fernández  rechazó esta noche la existencia de una "grieta" o de una "confrontación" en el país, y consideró que ya "no hay ideologías" sino  "intereses contrapuestos".    

"Qué grieta ni qué confrontación. El mundo se mueve por  intereses, no hay ideologías, hay intereses concretos. No hay amigos ni  enemigos, lo que hay son intereses contrapuestos", aseveró la  mandataria, durante un acto en Casa Rosada.  

La mandataria sostuvo que "lo que está viviendo el pueblo griego es lo que  vivió Argentina en 2001" y pidió a dirigentes políticos de todos  los sectores que "dejemos de mirarnos un poco el ombligo y  comprendamos ante un mundo que está cambiando aceleradamente".    

"Las decisiones que se toman aquí  adentro, no pueden ser tomadas con miras a lo que pasa adentro, sino a cómo se está desplegando el mundo", razonó.

 


"Lo peor que le puede pasar a un pueblo es que su gobierno no los defienda", indicó e instó a los dirigentes políticos a gobernar "con un ojo afuera y el otro adentro", en relación a la situación económica global en donde los fondos buitre "son quienes están imponiendo las condiciones a los países". 

Cristina se refirió sobre ese punto, a la apertura del mercado de las carnes argentinas en Estados Unidos después de 15 años, y destacó que "por las barreras paraarancelarias hemos perdido en 2007 de exportar entre 1.600 y 2.000 millones de dólares". 

"Yo no vendo vacas ni tengo campos, pero lucho igual que si fuera ganadera, porque todos los argentinos, tengan la actividad que tengan, deben ser representados por su gobierno", afirmó la presidenta y aseveró: "lo peor que le puede pasar a un pueblo es que su gobierno no lo defienda, inclusive muchas veces de ellos mismos, tanto de los prejuicios culturales como de las cosas que les metieron en la cabeza". 

Colectivo de trabajo para los docentes universitarios 

La mandataria destacó además la firma del primer convenio colectivo de trabajo para los docentes de las universidades nacionales y lo calificó como un logro "inédito" para los trabajadores de la educación de las universidades públicas.

Al encabezar un acto transmitido en cadena nacional desde Casa de Gobierno, en el cual la mandataria entregó los Premios Houssay a científicos y la notebook cinco millones del plan Conectar Igualdad, Cristina subrayó que el citado convenio constituye un "derecho de los trabajadores".

Además subrayó que desde el gobierno nacional se ha "aumentado casi un 50 por ciento el plantel de docentes universitarios en todo el país".

Por otra parte, la mandataria afirmó hoy que "en estos últimos años, el ahorro público se orientó hacia créditos productivos para mejorar la calidad de los insumos industriales”.

“Orientamos parte del ahorro público para dar créditos que permitan mejorar la calidad de los productos industriales. Aquellos que se orientaron hacia la reconversión encontraron en el Estado un aliado”, sostuvo. 


Además, realizó videoconferencias con las ciudades de Campana (Buenos Aires) y San Miguel de Tucumán, en donde inauguró la Planta Industrial y un Centro de Referencia para Lactobacilos, respectivamente; asimismo, se comunicó con la ciudad de El Calafate (Santa Cruz) para ser parte del Vuelo Inaugural de Aerolíneas Argentinas que unirá esa ciudad patagónica con la ciudad misionera de Puerto Iguazú. 

En la ciudad cordobesa de Río Tercero, en donde Cristina también se comunicó mediante videoconferencia, realizó la inauguración oficial de la nueva planta de vagones de Fabricaciones Militares; entregó los primeros 10 vagones TOLVA; presentó el prototipo del vagón plataforma y del bogie argentino; y realizó la entrega simbólica de la Ley que impide la privatización de las Fabricas Militares. 

La Presidenta también firmó el acta de inicio de obras de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Mar del Plata.

En otro tramo de su discurso afirmó que "los CEDIN gozan de buena salud y ya se han entregado por 2.000 millones de dólares", lo que es "una noticia más que importante", además de haber "quebrado la racha porque han vuelto a venderse autos, y aumentado las ventas en los supermercados", por lo que "la economía está creciendo", afirmó.

"Muchas veces dicen que soy confrontativa, o que hay una grieta, pero el mundo está hecho de intereses compatriotas", mencionó la mandataria y agregó que "éste se mueve única y exclusivamente por intereses: hoy no hay ideologías; ni amigos ni enemigos, sino intereses contrapuestos", pero "cada gobierno debe saber cuál es el interés de su país para defenderlo, como nosotros lo hemos hecho desde 2003".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla