Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina llamó "burro" a un académico que la criticó

La Presidenta se refirió así a un catedrático de la UCEMA, quien escribió hoy una columna en un matutino porteño, sobre los dichos de la mandataria acerca de la Alemania nazi . "Cuánto mejor nos iría a los argentinos si algunos leyeran y supieran más de lo que escriben y hablan", agregó

Cristina llamó "burro" a un académico que la criticó

Cristina llamó "burro" a un académico que la criticó

31 de Agosto de 2015 | 17:34

 

La presidenta Cristina Fernández  afirmó hoy "cuánto mejor nos iría a los argentinos si algunos  leyeran y supieran más de lo que escriben y hablan".    La reflexión de la mandataria fue en respuesta a la crítica de  Alejandro Corbacho, director del Departamento de Ciencias  Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA  (UCEMA), a quien calificó de "burro" por la interpretación que hizo de lo  sostenido por la Presidenta en una discurso dado el pasado 15 de  agosto en cadena nacional.

La controversia surgió a partir de lo sostenido por Fernández  de que Adolf Hitler llegó al poder no por la inflación, sino por  la humillación de Alemania, a partir de las condiciones  vergonzantes que los Aliados, durante la Primera Guerra Mundial, habían  impuesto a ese país, en la firma del Tratado de Versalles.    

En un artículo titulado "Cristina y sus lecciones de  historia", Corbacho sostiene que "en ocasiones, los líderes políticos  recurren a las lecciones de la historia para justificar o defender sus  acciones. La presidente Cristina Fernández de Kirchner no es ajena  a esta práctica. Especialistas han estudiado este fenómeno y  concluyen que no está mal usar la historia, el problema es caer en el  abuso".    

Para sostener su respuesta, la jefa de Estado se sirvió de los  escritos del economista John Maynard Keynes.    

"Keynes y Corbacho o la Historia y el burro. A Keynes lo he  escuchado nombrar, pero ¿Corbacho quién es?. CFK, no entiendo nada  de nada...", contestó a través de su cuenta en Twitter.    

También apuntó que "A Keynes lo he escuchado nombrar, pero  ¿Corbacho quién es?. CFK, no entiendo nada de nada... No te  preocupes. Alejandro Corbacho, que es director del Dpto. de Ciencias  Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA  (UCEMA), tampoco entiende nada".  

"Y lo que es más grave, tampoco sabe sobre lo que escribe y  publica....Y fíjate... es todo un académico, o por lo menos se  presenta como tal. Así que por favor, que no se te baje la autoestima",  agregó la Presidenta para responder a una columna firmada por  Corbacho y publicada en el diario Clarín.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla