Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina publicó en inglés su análisis sobre un "modus operandi global"

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, y en su página web, la Presidenta reprodujo el texto en el que habla de una relación entre el titular de fondos buitres Paul Singer, con el fallecido fiscal Alberto Nisman y las autoridades de la AMIA y la DAIA

Cristina publicó en inglés su análisis sobre un "modus operandi global"

Cristina publicó en inglés su análisis sobre un "modus operandi global"

20 de Abril de 2015 | 15:06

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró hoy, en inglés, que el mundo se encuentra "ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente las soberaní­as nacionales sino que además genera operaciones polí­ticas internacionales de cualquier tipo".

A través de las redes sociales Twitter y Facebook y de su página web, la mandataria publicó, esta vez en inglés, el análisis que dio a conocer ayer, en base a un texto que escribió en Página 12 Jorge Elbaum, sociólogo y además ex director ejecutivo de la DAIA.

En el texto la Presidenta habla de una relación entre Paul Singer y los fondos buitre que comanda, con el fallecido fiscal Alberto Nisman y las autoridades de la AMIA y la DAIA.

"Todo tiene que ver con la geopolítica y el poder internacional. Algunas veces sus efectos pueden ser globales sobre la paz, como por ejemplo impedir la posibilidad de un Acuerdo entre EEUU y otras potencias con Irán en materia nuclear, o colaterales como imposibilitar acuerdos que contribuyan, a que después de 21 años pueda haber Verdad y Justicia para las ví­ctimas de la AMIA", subrayó la Jefa de Estado.

El texto citado por la Presidenta indica que el fiscal Nisman se reunió en 2013 con las autoridades de la comunidad judía local para manifestarles que estaba dispuesto a poner "de sus propios recursos" para tratar de demoler el anunciado acuerdo con Irán plasmado en el Memorándum de Entendimiento y agrega que de ser necesario, Paul Singer, el dueño del fondo buitre MNL, estaría dispuesto a ayudar. 

La nota menciona cómo a partir de enero de 2013, cuando se informa sobre el acuerdo con Irán, "los miembros del ATFA (Fondos Buitre) decidieron incorporar el Memorándum como un ariete más para condicionar a nuestro paí­s a negociar de forma más vulnerable frente a los fondos especulativos".

"Además se resolvió contactar a dirigentes y polí­ticos argentinos (¿argentinos?) para solicitarles que se expidan crí­ticamente sobre el Tratado, ofreciendo todo tipo de 'colaboración' para defenestrar al gobierno argentino", recuerda la mandataria.

"Estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente las Soberaní­as Nacionales interfiriendo y coaccionando el funcionamiento de los distintos poderes de los Estados, sino que además genera operaciones polí­ticas internacionales de cualquier tipo, forma y color", puntualizó.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla