Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina publicó en inglés su polémica acusación

Cristina publicó en inglés su polémica acusación

La Presidenta ayer en Granada (España), en escala antes de llegar a Rusia

21 de Abril de 2015 | 03:02

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tradujo al inglés la acusación que publicó anteayer en su página web, en la que relacionó al fiscal Alberto Nisman con los tenedores de bonos de deuda. En el texto, denuncia una operación política internacional que incluiría como actores también a las entidades judías en la Argentina, la DAIA y a la AMIA.

De acuerdo a la Presidenta, habría existido un plan para dar por tierra con el memorándum de entendimiento con Irán que promovió el Gobierno.

Según la mandataria, los holdouts habrían brindado financiamiento a interesados locales para frenar el memorándum. Entre ellos Nisman, el fiscal que denunció a la mandataria por supuesto encubrimiento de responsabilidades en el caso AMIA.

“Todo hace juego con todo”, dijo la mandataria en un extenso texto que publicó en su página web y en su cuenta de Twitter.

Ayer volvió con la misma idea, pero en inglés: “Everything has to do with everything (when it comes to geopolitics and international power) (Todo tiene que ver con todo cuando se trata de geopolítica y poder internacional).

En el post publicado en su página web, Cristina Kirchner retoma una nota del diario Página/12 en la que se vincula a los “holdouts” Paul Singer y Mark Dubowitz en forma personal con el fallecido fiscal. Y asegura que Nisman sugirió pedir ayuda económica a Singer para detener el memorándum.

Involucra a su vez a la DAIA (Delgación de Asociaciones Israelitas Argentinas), y a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) como instituciones que formaron parte de esas negociaciones con los holdouts en contra del acuerdo.

EN GRANADA

En tanto, Cristina permaneció anoche en la ciudad española de Granada para iniciar hoy la última etapa de su viaje a Moscú para realizar desde mañana una visita oficial de dos días a Rusia.

Durante su estadía, la jefa del Estado se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin, firmará convenios comerciales y cerrará con un discurso un Foro de Empresarios de ambos países.

Además de los acuerdos bilaterales y la ratificación de los suscriptos por los dos presidentes durante la visita de Putin a la Argentina en julio último, el eje central del viaje es la firma de un convenio para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte del gigante estatal ruso Rosatom.

Mientras la Casa Rosada no ha difundido ninguna información sobre la actividad a desarrollar por la mandataria así como tampoco sobre las escalas realizadas por el Tango 01, un portal español reveló el domingo su presencia en Granada.

Esa página, que acompañó su información con una fotografía de la presidenta, señaló que la comitiva visitó el “centro histórico de Granada para girar visita a los monumentos y pasear por las calles en una tarde primaveral”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla