Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |PROFUNDIZO LA POLEMICA ELECTORAL

Cristina: “Quieren poner en duda el sistema democrático”

En su cadena Nº 34 del año, acusó a la oposición de juntarse sólo para criticar

30 de Agosto de 2015 | 02:28

La presidenta Cristina Fernández renovó ayer sus ataques a sus adversarios y, en medio de las denuncias de la oposición por presunto fraude en las elecciones de Tucumán, criticó a quienes “agravian” y “quieren poner en duda nuestro sistema democrático”.

Desde la cadena nacional número 34 del año que utilizó para inaugurar una estación de trenes en la zona de la Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Belgrano, Fernández se diferenció de la oposición al señalar, que los oficialistas se reúnen “no para criticar” sino que “nos juntamos para lograr cosas”.

La jefa de Estado se volvió a referir así al encuentro que el miércoles pasado tuvieron los candidatos presidenciales de la oposición Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer para reclamar “transparencia” electoral de cara a las elecciones del 25 de octubre, luego de las irregularidades y denuncia de supuesto fraude en los comicios de Tucumán.

“Quiero decirles a todos en esta hermosa mañana de sol que sigamos con la misma fuerza trabajando; a los que agravien, descalifiquen, quieran instalar el desánimo y quieran poner en duda nuestro sistema democrático, dejémoslos”, lanzó a las 13:40.

CON TONO DE CAMPAÑA

El acto encabezado por la Presidenta sirvió para mostrarse junto al candidato a sucederla del kirchnerismo, Daniel Scioli, y al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, luego de que el funcionario quedara relegado para competir en la interna del kirchnerismo, en sus aspiraciones a la Casa Rosada.

La inauguración de esta estación de trenes de la línea Belgrano Norte por parte de la primer mandataria se enmarcó en su acompañamiento a la campaña de Scioli con miras a las elecciones generales de octubre.

Momentos antes, durante una videoconferencia con San Juan, donde se inauguró la represa Punta Negra, Cristina también se mostró irónica cuando a un ingeniero que tenía que abrir el paso de agua le manifestó: “Apriete el botón, no el que quieren apretar otros para que vuele todo por el aire”.

Ya el miércoles cuando Macri, Massa y Stolbizer realizaron la conferencia de prensa conjunta pidiendo transparencia electoral, Fernández de Kirchner salió a cuestionar las denuncias de fraude en Tucumán, al enfatizar: “Nosotros reconocemos las derrotas, pedimos nada más que reconozcan nuestros triunfos, porque esa es la verdadera democracia”.

En el acto de este mediodía, la Presidenta recalcó: “Estamos en la vía, pero no como nos dejaron en la vía en el 2001, esta es una vía positiva”.

De la ceremonia en la estación de tren participó gran parte de su gabinete nacional y asistió el presidente del club River Plate, Rodolfo D’Onofrio, ya que se hizo una extensión al puente entre la nueva estación ferroviaria con el cruce peatonal Angel Labruna, uno de los principales ídolos de la institución.

 

Visitantes
Para Macri, el Gobierno impulsa la vuelta del público visitante a los estadios de fútbol “desde el punto de vista electoral”, al remarcar que la situación de conflictividad “no ha cambiado”. Scioli le contestó: “Quieren sembrar pánico y violencia”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla