Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina recibió 300 vagones para trenes de la línea Roca

La Presidenta encabezó en Puerto Madero el acto de recepción de los nuevos coches que formarán parte de las obras de electrificación del ramal que une las estaciones de Constitución y La Plata, y defendió la iniciativa de nacionalizar la administración de los ferrocarriles

Cristina recibió 300 vagones para trenes de la línea Roca

Cristina recibió 300 vagones para trenes de la línea Roca

5 de Marzo de 2015 | 15:07


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde en Puerto Madero el acto de recepción de 300 coches procedentes de China y que serán destinados a las formaciones ferroviarias de la línea Roca. 

La nuevos vagones forman parte de las obras de electrificación del ramal que une las estaciones de Constitución y La Plata.

La presidenta recibió el primer tren junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al de Economía, Axel Kicillof, en la Dársena E del Puerto junto a funcionarios, trabajadores, militantes y usuarios del tren Roca.

“En unos días más enviaremos al Congreso la Ley de recuperación, administración y creación de los nuevos ferrocarriles argentinos, porque los grandes logros y los grandes hitos también tienen que ser acompañados por las instituciones de la democracia”, anunció la mandataria.

Cristina precisó en el acto que cada coche costo 1.000.000 de dólares y que el resto de las unidades terminarán de llegar al país en el mes de julio.

“Tenemos que cuidar mucho a estos vagones y pedirles a los gobernantes que los cuiden, y que los trabajadores brinden un buen servicio”, señaló Cristina, que también exhortó a “brindar un servicio de calidad que nunca más dé la excusa a algún gobernante para despojar de patrimonio a los argentinos”, en referencia al proceso privatizador de los años 90 que enajenó líneas y cerró ramales. 

La Presidenta criticó al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al ironizar  con que "mirá lo que compran para que viajen los porteños" en  alusión a las unidades para el subterráneo de la ciudad.    

La mandataria cuestionó por  "feítos" los vagones para los subtes, que se veían a pocos metros de allí: "Algunos se la dan de modernos pero mirá lo que  compran para que viajen los porteños".    

"La verdad que son feos, me acerqué porque me llamaron la  atención. Deben haber sido lindos hace 35 años", volvió a ironizar la  Presidenta, al remarcar que los vagones para el ferrocarril  comprados por la Nación son "cero kilómetro".  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla