Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina se mostró con Barañao y dijo que "la ciencia y la tecnología es una cuestión de Estado"

La presidenta destacó hoy la gestión del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación y se manifestó en favor de su continuidad en el cargo durante el próximo gobierno de Mauricio Macri

Cristina se mostró con Barañao y dijo que "la ciencia y la tecnología es una cuestión de Estado"

Cristina se mostró con Barañao y dijo que "la ciencia y la tecnología es una cuestión de Estado"

26 de Noviembre de 2015 | 16:30

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy la gestión del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y se manifestó en favor de su continuidad en el cargo durante el próximo gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que le pidió "que se siga destinando la misma cantidad de recursos e inversiones en el área".

"Lino lo consultó conmigo, si no no hubiera aceptado (la continuidad en el cargo)", contó la mandataria y valoró que "la ciencia y la tecnología es una cuestión de Estado, por eso pido dejar de lado banalidades y cuestiones menores". "Lino ha desempeñado una tarea muy importante", dijo Cristina y detalló que le pidió al ministro que "en la futura gestión cuente con la total libertad e independencia que contó durante mi gestión, porque nunca le pedí que nombrara a nadie ya que es un área muy especifica que tiene un criterio aséptico", juzgó.

A su vez, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que también le planteó a Barañao "que se siga destinando la misma cantidad de recursos e inversiones en el área". Sostuvo que "en Argentina nunca habían tenido en el Conicet y el área científica los becarios, investigadores y científicos el nivel de ingresos que se han logrado en nuestro gobierno".

"Lino me dijo que iba a haber el mismo nivel o más de inversiones, lo cual me parece muy bien porque los argentinos debemos hablar de políticas de Estado, para mi la ciencia y la tecnología ha sido una política de Estado", concluyó al recorrer las obras de la última etapa del nuevo Centro Científico Tecnológico de YPF (Y-TEC) en la localidad bonaerense de Berisso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla