Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina habló por cadena nacional: la número 44 en lo que va del año

La Presidenta encabezó un acto en Santa Cruz, en donde respaldó la candidatura de Alicia Kirchner a la gobernación de esa provincia

Cristina habló por cadena nacional: la número 44 en lo que va del año

Cristina habló por cadena nacional: la número 44 en lo que va del año

9 de Octubre de 2015 | 18:24

 

La presidenta Cristina Fernández  aseguró hoy que su "sueño" es que "Santa Cruz vuelva a ser lo que  era" cuando Néstor Kirchner era "gobernador", en una crítica al  actual mandatario provincial, Daniel Peralta, y en respaldo a su  cuñada Alicia Kirchner, postulante para ese cargo, al tiempo que  advirtió que el proyecto kirchnerista es "irreversible".    

"Vamos a volver a tener la Santa Cruz que nos merecemos, hemos  sufrido mucho, queremos tener alegría y llevarnos bien entre  todos", sostuvo la Presidenta durante un acto en Río Gallegos  transmitido por la cadena nacional número 44 del año.    

A dos semanas de las elecciones en las que la provincia  elegirá gobernador, acoplada a los comicios nacionales, la mandataria se  mostró también con su hijo Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora y  primer candidato a diputado nacional, y el compañero de fórmula  del postulante presidencial Daniel Scioli y secretario de Legal y  Técnica, Carlos Zannini.    

"Sueño con una Santa Cruz que vuelva a ser lo que era cuando  Néstor era gobernador", señaló en respaldo a Alicia Kirchner,  sentada a su derecha, tras lo cual prometió: "Vamos a volver a tener un  sistema de salud como el que tuvimos".    

La mandataria pidió además que "nadie prepotee" a los  santacruceños, remarcó que los derechos "son de todos y todas" y, tras  destacar que en Río Gallegos se "retomó el camino", pidió "construir  muchas cosas que han sido arrebatadas".    

En respaldo a su cuñada, planteó que "como dice Alicia, la  salud pública es importante para que no sea un lujo de todos. Tiene  que volver a ser lo que alguna vez fue: un bien público al cual  todos tengan acceso, como la educación".    

Luego, ante jóvenes militantes, destacó que "cuando hay  voluntad, capacidad, inteligencia y sacrificio personal, es posible que  desde un lugar tan pequeño, casi cayéndonos del mapa, hayamos  podido iluminar la Argentina y también el mundo como un ejemplo de  dignidad y construcción nacional".    

Al elogiar a Alicia Kirchner, señaló que la vio "transformar  un tráiler en un centro de atención", porque "sabe cómo hacerlo".    

"Aunque algunos no lo crean y duden, es irreversible", aseguró  en alusión al proyecto político kirchnerista, al argumentar:  "Hemos construido algo mas que derecho, conciencia de que es posible  cambiar las cosas".    

Asimismo, en el marco del natalicio de Juan Domingo Perón  celebrado esta semana, indicó que "hay algunos que soñaron y firmaron  decretos prohibiendo cantar la marcha peronista. No se dan cuenta  que él fue un instrumento de la historia", tras lo cual señaló:  "Quien les habla, también".    

Acompañada por el secretario general de la Presidencia,  Eduardo "Wado" De Pedro, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano  Recalde, anunció el llamado a licitación para construir un  acueducto para el norte de Santa Cruz, además de inaugurar el natatorio  municipal de Río Gallegos.    

Fue el segundo acto de la mandataria en Río Gallegos en una  semana, tras ingresar de lleno en la campaña proselitista en  respaldo de Alicia y Máximo Kirchner.    

Desde la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional, se  comunicó por videoconferencia con el ministro de Planificación  Federal, Julio De Vido, para anunciar en Caleta Olivia el llamado a  licitación de la obra del acueducto Lago Buenos Aires, además de  inauguraciones en Córdoba, Formosa y Entre Ríos.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla