Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina y Dilma, contra el “neoliberalismo”

Cristina y Dilma, contra el “neoliberalismo”

Las ex presidentas juntas en San Pablo, Brasil

10 de Diciembre de 2016 | 02:56

La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff y su par argentina Cristina Fernández de Kirchner alertaron ayer en San Pablo sobre el regreso del “neoliberalismo” a América Latina, especialmente a sus respectivos países.

También el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunió con Cristina y lamentó la subordinación actual de ambos países a la política de Estados Unidos.

Ambas ex mandatarias repasaron los logros conseguidos en la última década por sus respectivos Ejecutivos en un encuentro sobre el “futuro político de América Latina” y criticaron las medidas de corte liberal aplicadas por el Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, y el de Mauricio Macri, en Argentina.

“América del Sur supo ir a contramano de neoliberalismo. Y ahora que el mundo se plantea que el neoliberalismo es un problema a encarar, cuando el mundo se protege cada vez más, justo acá se les ocurre que tienen que remar a contracorriente”, aseguró la ex mandataria argentina.

Según Fernández, el “neoliberalismo es una enfermedad que se contagia” y ha sido “un gran desorganizador” de la sociedad. “Hasta hace poco en mi país tenían una vida programada, las personas podían programar su vida. A partir de esas políticas (liberales) no sabes lo que va a llegar a fin de mes; el precio de agua, del gas, si eres inquilino no sabes si vas a poder pagar el alquiler. Eso es desorganizar la vida. Eso es lo que ha pasado”, agregó.

CON LULA

Lula y Cristina también repasaron el escenario político de la región y criticaron la subordinación actual de ambos países a la política de Estados Unidos.

El ex presidente brasileño lamentó que actualmente los dos países tengan dirigentes que no entienden la importancia de la integración latinoamericana.

Ambos ex presidentes dialogaron por espacio de una hora y media en el Instituto que lleva el nombre del líder del Partido de los Trabajadores (PT), ubicado en el barrio paulista de Ipiranga.

Durante la entrevista, la ex presidenta argentina le entregó a Lula Da Silva una foto de la dirigente social Milagro Sala y le refirió la situación judicial de la líder de la organización Tupac Amaru, quien está detenida en Jujuy desde enero de este año, acusada de diversos delitos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla