Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cumbre del PRO insistió en ampliar Cambiemos

Cumbre del PRO insistió en ampliar Cambiemos

Durán Barba estuvo ayer en San Juan con el PRO

27 de Agosto de 2016 | 02:48

La máxima dirigencia del PRO, encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete Marcos Peña, ratificó que la fuerza “es un espacio abierto” para que se sumen dirigentes de otros partidos que, afirmó, “tengan una visión federal y de unidad”.

Según indicaron a DyN fuentes partidarias, se resolvió “reforzar las acciones y la permanencia en la calle” además de plantear la “necesidad de que cada provincia vaya identificando los liderazgos y potenciales candidatos, pensando no como PRO, sino como Cambiemos” de cara al 2017.

Asimismo, se advirtió sobre el “momento económico complejo” que atraviesa el país aunque se resaltó que “se mantiene el optimismo de la gente” en el gobierno de Mauricio Macri.

Estos conceptos fueron analizados por unos 200 referentes del PRO, incluidos Michetti, Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el consultor Jaime Durán Barba, durante el Congreso Nacional realizado en un hotel de la capital sanjuanina.

NO PUDIERON VIAJAR

En tanto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que debían realizar una exposición de sus gestiones, se ausentaron al encuentro porque suspendieron su vuelo de línea, indicaron las fuentes.

En el cónclave se pidió a los referentes del PRO que “redoblen el contacto con la gente en todos los distritos del país” y se ratificó que la fuerza “es un espacio abierto para que se sumen dirigentes de otros partidos que tengan una visión federal y de unidad de todos los argentinos”.

Esta convocatoria de apertura se da en medio de las conversaciones que mantienen macristas y peronistas en todo el país y la incorporación de dirigentes de ese sector al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal como el ministro de Producción, Joaquín De la Torre.

El diálogo con dirigentes peronistas causa malestar a sus socios del radicalismo y la Coalición Cívica-ARI que plantean “límites” para futuras incorporaciones a la alianza Cambiemos, en vista a las elecciones de 2017.

En su exposición, Durán Barba planteó la necesidad de “no dejarse llevar por la agenda mediática que no refleja las preocupaciones de la gente”, tras el revés judicial que dio marcha atrás al tarifazo de gas, y remarcó la importancia de “permanecer en la calle” con acciones como el timbreo. Además volvió a criticar a Sergio Massa: “No es creíble para la gente”, aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla