Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Daer: "con el bono no se le está poniendo una soga en el cuello a las PyMEs"

Daer: "con el bono no se le está poniendo una soga en el cuello a las PyMEs"

Daer: "con el bono no se le está poniendo una soga en el cuello a las PyMEs"

22 de Octubre de 2016 | 11:07

Así lo sostuvo esta mañana el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, luego de que las empresas chicas y medianas adelantaran que no podrán hacer frente al pago de la suma extraordinaria que significa el bono. Destacó en este sentido que es necesario tener en cuenta que con los "20 mil millones de pesos que se girarán a la calle, se moverá la rueda de la economía y parará el goteo de los despidos".

En diálogo con un medio radial, el sindicalista sostuvo que "el bono no implica ponerle una soga en el cuello a las PyMEs" a la vez que se refirió a la convocatoria a una protesta por parte de la CTA, a la que se sumó el anuncio de una medida de fuerza de ATE.

Sobre la representatividad de las PyMEs en la Mesa del Diálogo del Trabajo que se realizó en Casa de Gobierno esta semana, Daer consideró que las firmas pequeñas y medianas estuvieron "representadas en cada una de sus actividades" explico  en AM 950 Radio Belgrano que "la UIA reúne un montón de cámaras y de actividades, todos estuvieron". 

Admitió que "hay sectores que puedan tener problemas (para pagar el bono)" por lo que recomendó que el otorgamiento "se articule" en las diferentes áreas. También diferenció entre el sector público y el privado: "Lo imperativo de los 2.000 pesos es para el sector privado, el estatal está conversando, hoy hubo reuniones y se va a seguir la semana que viene para ver hasta dónde se llega y cuál es la definición".

El titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, convocó ayer a la realización de una medida de fuerza para "la primera quincena de noviembre" independiente de la "jornada nacional de lucha" anunciada el jueves pasado por los secretarios generales de ambas CTA junto a movimientos sociales, y manifestó que "no" acuerdan con el otorgamiento de un bono de fin de año sino con "reabrir las paritarias para discutir la pérdida salarial sufrida".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla